Mcdonals

Páginas: 20 (4829 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
TRABAJO DE EMPOWERMENT EN

MC DONALDS CORPORATION

INDICE
CAPITULO 1

LA EMPRESA DE MC DONALDS CORPORATIONS

1.1 DEFINICION DEL PRODUCTO
Curiosamente, el producto que vende Mc Donalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país,. Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y seconvierte en un punto en común los habitantes del planeta. El fast food más famoso alrededor del mundo, cuenta ya con 15 restaurantes en distintos sectores de Lima para que los consumidores pasen un momento agradable con sus amigos y familiares.

Mc Donalds, es una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad.Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Veamos ahora algunos datos importantes que convierten a esta cadena de hamburgueserías en líder en el mundo.

1.2 LA EMPRESA:
McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta deFranquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas: Sus Franquiciados. McDonald’s y sus Franquiciados constituyen la organización más importante en Locales de Comida de Servicio Rápido

McDonald's emplea un sistema de operaciones sumamente rígido. Existen reglas específicas para hacer todo, desde establecer la distancia entre la pared y el refrigerador y latemperatura exacta en que se deben freír las papas. Todos estos métodos se encuentran detallados en manuales especiales. Mientras que el sistema es estricto, los empleados trabajan dentro de un ambiente cómodo, donde se premia la innovación y la creatividad.

SLOGAN
SERVIR AL CLIENTE

Claves competitivas del éxito:

Definición de su negocio:
Son un menú limitado dealimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global.

Misión:
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

Visión empresarial:
Dominar la industriaglobal de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
Promover la innovación y creatividad.
Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

Objetivo corporativo:
Lograr el 100% de la satisfaccióntotal del cliente todos los días en cada restaurante.

Metas corporativas:
Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.

CAPITULO 2

LA HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA DEL EMPOWERMET

2.1 EL USO DEL EMPOWERMENT EN LAS EMPRESAS
La creciente competencia,en combinación con la gran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos, han puesto en un estado de revolución no sólo a las organizaciones, sino también a las personas implicadas en aquéllas. Esto sugiere otro tipo de administración: el empowerment.

¿Por qué empowerment? Se trata de todo un concepto, una filosofía, unanueva forma de administrar la empresa, donde se integran todos los recursos: capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología, equipo, y a su gente, haciendo uso de una comunicación efectiva y eficiente para lograr los objetivos de la organización.

¿Quién mejor para tomar una decisión sobre una tarea que la persona que debe llevarla a cabo? Ésta es la premisa que impulsó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcdonals
  • Mcdonals
  • Mcdonals
  • mcdonals
  • Mcdonals
  • mcdonals
  • mcdonals
  • Mcdonals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS