Mckinsey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexionar sobre su papel como jefe de estrategia
Una mesa redonda

oficiales de la estrategia principal de varias compañías de alto perfil discuten las complejidades y desafíos de su función.
Renee Dye
Articulo de un vistazo
Los jefes de estrategia plantean en organizaciones de cualquier tamaño que las empresas luchan por equilibrar a corto y largo plazo objetivos en un entorno denegocios cada vez mas compleja y volátil.
Pero relativamente, la reciente creación de la función significa que hay tantas preguntas como respuestas. ¿Quién posee la estrategia? ¿Qué tan profundamente deben estar involucrados los jefes de estrategia con su aplicación? Wich performance metrics address both short-and long-term expectations? (ESTA ULTIMA FRASE NO LA SUPE TRADUCIR BIEN , pero es algoasi como ¿Qué rendimiento deben seguir las expectativas a corto y a largo plazo? )


En la mesa redonda de mckinsey reunieron a los jefes de estrategia de varias compañías de alto perfil para discutir las complejidades de sus papeles y los principales desafíos que enfrentan.
Como las empresas luchan para enfrentar los desafíos del entorno actual de negocios mediante el desarrollo de visiones acorto y largo plazo, el papel de jefes de estrategia se ha vuelto cada vez mas importante. Aunque los directores ejecutivos siguen siendo responsables de las decisiones estratégicas, regularmente se dirigen a los jefes estratégicos para diseñar e implementar lo correcto. Pero el rol es relativo, plantea preguntas criticas sobre su función y el grado de complejidad que conlleva.
McKinseyrecientemente reunió a los jefes de estrategia de varias compañías de alto nivel para debatir los retos de trabajo partiendo de su definición y lo que conlleva. El panel incluye a Edward C. Arditte, vicepresidente de relaciones estrategicas en tyco International; Stuart Grief, vicepresidente de estrategias y desarrollo de negocios en la industria de los aviones y financiero del grupo Textron; Marius A.Haas, vicepresidente de estrategia y desarrollo de la empresa de tecnología HP; Dan Simpson, vicepresidente en el grupo de productos de limpieza Clorox; Annabel Spring; gerente ejecutiva en el banco de inversiones Morgan Stanley y J.F. Van Kerckhove, vicepresidente corportivo de estrategia de la compañía de comercio electroninco e-bay.

Algunos de los panelistas dicen que tienen un pie en lasuite corporativa y otro en las profundidades del negocio. Mientras que otros creen que la comunicación con las unidades de negocio son muy importantes, una preocupación primordial de los jefes de estrategia es el desarrollo de estrategia de alto nivel. En esa capacidad, los jefes de estrategia lidian con el reto de equilibrar los objetivos a corto y largo plazo: el manejo de las demandasmultifacéticas de un ambiente de negocios cada vez mas global, se esfuerzan para centrarse en el crecimiento sin perder productividad. Todos los miembros del grupo están de acuerdo en que una estrecha relación con el director general es vital para instigar el cambio, pero tienen diferentes opiniones sobre otras cuestiones, como interactuar con la función de finanzas. Renee Dye, consultor en la oficina deMckinsey en Atlanta modero la mesa redonda.


Los participantes


Dan Simpson; Vicepresidente en clorox, fue director de estrategia y planificación durante 16 años. Desde su incorporación a clorox en 1979, ha tenido experiencia en gestión de marcas, finanzas y desarrollo de nuevos negocios.
Stuart Grief; Vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios en textron (2005-alpresente), trabaja en estrecha colaboración con el directivo para crear e implementar estrategias para la empresa y sus unidades de negocio. También es un oficial de la empresa y un miembro del equipo de liderazgo de transformación de textron.
J.F. Van. Kerckhove; Vicepresidente de estrategia corporativa en e-bay (2007-al presente), es responsable del proceso de planificación estratégica y desarrollo...
tracking img