Mcmc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Apreciación a las artes
Nombre: Ana Patricia Castillo
Nivel: XII

El arte cristiano consiste en obras de arte creadas en un intento de ilustrar, suplementar y representar en unaforma tangible los principios del cristianismo. Casi todos los grupos cristianos usan o han usado de alguna manera el arte. La importancia del arte y del medio, estilo y representaciones usadascambia, sin embargo el tema unificador es a fin de cuentas la representación de la vida y obra de Jesús y en algunos casos escenas del Antiguo Testamento. También son comunes las representaciones delos santos especialmente en la Iglesia Católica Romana, el Anglicanismo y la Iglesia Ortodoxa.

Historia
El arte cristiano es casi tan antiguo como el cristianismo, las imágenes cristianas más antiguasconservadas datan de alrededor del año 70 d. C., y se encuentran registradas entre los hallazgos arqueológicos de la iglesia de Megiddo. Esta temprana proliferación de imágenes, aunque no conservadasen su totalidad, nos proveen con registros arqueológicos acerca del inicio del cristianismo y su evolución. Las esculturas cristianas más antiguas corresponden a sarcófagos y datan de principios delsiglo II.
* Periodo Post-Romano
Mucho del arte europeo sobreviviente a la caída del Imperio romano es arte cristiano. Mientras que la estructura política del Imperio romano de Occidenteesencialmente colapsó después de la caída de Roma, su jerarquía religiosa (lo que hoy es la Iglesia Católica Romana) patrocinó y apoyó la producción de arte sacro. La Iglesia Ortodoxa de Constantinopla gozabade una mayor estabilidad dentro del Imperio romano de Oriente y fue clave en el patrocinio de artes en su zona de influencia y en la glorificación del cristianismo.
Durante el desarrollo del artecristiano en el Imperio bizantino, una estética más abstracta reemplazó al naturalismo previamente establecido por el arte Helénico. Este nuevo estilo fue hierático significando esto que su propósito...
tracking img