Mcncvn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL COMPUTADOR
2500 AC
Se crea en china el ABACO quien fue la primera máquina destinada a facilitar las operaciones de cálculo. Es también allí en el I-CHIN o libro de las mutaciones chino que se encuentra la primera formulación del sistema binario (2000AC).
1200 AC
Se consiguen las primeras referencias históricas en la Grecia antigua allí podemos encontrar la primera referencialiteraria a un autómata de apariencia humana en el libro 18 de la Ilíada de homero.
600AC
Tales De Mileto, ya describió algunos aspectos de la electricidad estática (de ahí proviene la palabra electrodos).
500 AC
Los romanos también usaron ABACOS, con piedrecitas a las que llamaban cálculos de allí el origen de la palabra actual.
100 AC
Se construye el primer robot el cual simulaba ser un actorde teatro construido por Heron de Alejandría, un experto en hidráulica.
1600
Se consiguen las primeras señales de que podría ocurrir lo que hoy conocemos. El nacimiento de la industria colaboro generando una abundancia de productos por comercializar, trayendo una serie de problemas de cálculos y de control produciéndose de esta manera la necesidad de nuevos instrumentos para resolverlos.
1633El ingles Oughtred invento un instrumento que hoy conocemos como regla de cálculo, utilizado hasta hace poco por los ingenieros.
1642
El francés Blas Pascal fabrico la primera máquina sumadora mecánica destinada para ayudar a su padre, quien era alto funcionario de las finanzas nacionales. En 1666 Samuel Morland perfecciona el trabajo de Pascal construyendo un dispositivo material que podríarealizar operaciones que parecían exclusivas de la mente humana.
1671
El filosofo matemático y alemán Gott Fried Leibniz desarrollo una maquina multiplicadora pero no fue sino hasta final del siglo XIX (1889) que se logro completar las cuatro operaciones pero debido a la dificultad de en la fabricación de los engranajes de precisión no se desarrollo en forma masiva si no hasta fines del siglo XIX,estas maquinas permitían una sola operación a la vez y no tenían memoria. Es de gran importancia mencionar el desarrollo de un telar automático por el francés Joseph Jacquard. En efecto, analizando las operaciones respectivas que requería la producción de tela este inventor imagino conservar la información repetitiva necesaria bajo la forma de perforaciones en tarjetas. Estas perforaciones erandetectadas mecánicamente, asegurando el desplazamiento adecuado de las guías del ilado. Este procedimiento fue el que inspiro a Babbage y a Hollerith, quienes fueron importantes inventores y percusores de la informática.
1800
En Estados Unidos, Dorr E. Felt inventa el comptometro, una calculadora con columnas diferentes para los diversos dígitos (unidades, decenas, centenas). James Ritty inventauna caja registradora con un seguro en la gaveta del dinero. William S. Burroughs construye una sumadora capaz de recordar el resultado.
1821
Se concibe una verdadera máquina procesadora de información, capaz de auto controlar su funcionamiento. Se debe al genio Charles Babbage, nacido en 1792 en Inglaterra. Quien desesperado por los errores contenidos en las tablas numéricas de la época,proyecta e inicia la construcción de un nuevo tipo de calculadora. En 1821 presento a Royal Astronomical Society una máquina capaz de resolver ecuaciones polinomicas mediante el cálculo de diferencias sucesivas entre conjunto de números. Obteniendo la medalla de oro de la sociedad en 1822 gracias este invento. En 1833, inicio la construcción de una versión mayor y más versátil de su primer modelo,para lo cual obtuvo una subvención inicial de 1500 libras y luego otra de 1700 libras. Inspirado en la maquina tejedora de Jacquad cuyo funcionamiento observo detenidamente, anotando especialmente la capacidad de esta máquina para auto regular sus movimientos. A pesar de que dedico casi 40 años a la construcción de s maquina, muere en 1877 sin lograr terminarla, esto debido a la imprecisión en la...
tracking img