Mdeio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayer hablamos que la tecnología es para mejorar la calidad de vida de los seres humanos y vimos el prototipo de Riñón Artificial. Hoy hemos cambiado un poco el tema pero ayudamos a dar calidad devida.
Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza han desarrollado un sistema que te es capaz de hacerte controlar una silla de ruedas con la mente llamado “Shared Control” (ControlCompartido) que te permite hacerlo colocándote un casco con electrodos, transmitir los pensamientos de la persona pasando a través de un computador portátil el cual los convertirá en una orden parala silla. Comenta una persona que pertenece al grupo:
Cuando voy a girar a la izquierda imagino que voy a mover mi mano izquierda, dice Tavella. Además agrega: es muy natural y muy rápido, puedoenviar una orden en un segundo.
El sistema computarizado que utiliza inteligencia artificial, también tiene incorporado dos cámaras situadas en cada lado de la silla que permitirá al sistema procesar lasimágenes y distinguir objetos que se encuentres en el entorno por donde pasa la persona que este en la silla. Acá les dejo el vídeo donde muestran este curioso sistema

Queridos lectores estearticulo es una copia de este: Ya podemos mover una silla de ruedas con la mente
Pertenece a: BlogsCol

Bueno no todo es gadgets, computadores y televisores en este mundo, también podremos ver otro tipode avances tecnológicos como los que tienen que ver en el mundo de la salud, ya que son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Pero, ¿por qué empece este post así? larespuesta es muy sencilla: un grupo de científicos de la e la Universidad de California en San Francisco que presentó el primer prototipo de un riñón artificial que podría ser usado en un humano, algoque es realmente impresionante e interesante a la vez.
El riñón es del tamaño de una pequeña mochila de mano, por eso no dije que se podía implantar pero si vemos los avances que se pueden...
tracking img