Mdfdsfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc

Estudio del trabajo I

Cadena de valor

30 Septiembre 2009

Reviso

Cadena de valor

¿Qué es la cadena de valor?Se define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio.

(Porter 1987)

Y hay quienlo define como una herramienta que complementa la evaluación del ambiente interno de la empresa es el análisis de la cadena de valor de la empresa. Una empresa puede considerarse como el conjunto deuna serie de operaciones distintas, colocadas entre las que realizan sus clientes o distribuidores; tal que la empresa ocupa un lugar en la cadena de valor agregado desde el origen de las materiasprimas hasta el consumidor final.

(Jarillo 1992).

La cadena de valor esta compuesta de nuevecategorías de actividades genéricas que están eslabonadas en formas características. La cadena genérica se usa para demostrar cómo una cadena de valor puede ser construida para una empresa especial,reflejando las actividades específicas que desempeña.

Esmeralda Nieto Victoria

Para entender ésto hay que partir por definir el concepto de Valor. Según Porter, es la diferencia entrelos beneficios percibidos por el cliente al hacerse con el producto, y los costos percibidos por él al adquirirlo y usarlo. No es un concepto simple, ni contable. Se trata de percepciones, y hay quesaber manejarlas. Una botella de agua puede costar $ 3 en plena calle, pero en un día de mucho calor (en Corumbá, Brasil, he sabido conocer los 45 grados a la sombra) uno estaría dispuesto a pagar hasta$ 10 por una botella. Por otra parte, ¿es $ 3 el costo de esa botella? Si así lo fuera, diríamos que el valor es $ 7 ($10 que le asignamos como utilidad, o sea, el máximo sacrificio que estaríamos...
tracking img