mdnjd

Páginas: 28 (6835 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
A partir de los comienzos de la historia, la redacción siempre ha jugado un papel importante en la elaboración de documentos que hoy día, estos textos han sido la base de los estudios para los especialistas en el campo (Real Academia Española como ejemplo). Tanto así, que se convierte en una materia importantes para ser profundizada en las múltiples ramas que esta genera. Seresalta que la redacción tiene distintos métodos de expresión, donde una de ella es a través de la documentación; que no es más que un canal donde se plasma lo que se quiere articular. Se evidencian reglas y normas que en el presente trabajo que se desarrolla, enfocándose más en La Redacción y Documentación Militar.
Como es bien sabido, en el ámbito militar tiene ciertas desviaciones de oficio,¿Que se quiere decir con esto?, que además de defender nuestra soberanía, los intereses de la nación, desarrollar una postura geopolítica internacional y demás afines, también se encaminan los que haceres diarios mediante métodos rutinarios de comunicación de índole legal. Estos métodos pueden ser oficios, memorándum, correspondencia militar, resueltos ministeriales, informes, etc. Cada uno de loscitados, esencialmente tiene que tener su metodología y una redacción impecable para que el ente receptor pueda entender con claridad y/o se mal interprete.
La naturalidad de la información deberá ser peculiar de un profesional militar, donde este sea conciso y práctico al momento de elaborar un documento, no se puede tener errores en el periodo de redacción, ya que a la perspectiva desuperiores o subordinados, la profesionalidad quedará en prejuicios viciosos. Es por ello, que para desarrollar cierta astucia de escritura es aconsejable la lectura y, el estudio de la gramática española (ejemplo: Signos de Puntuación y Normas de Acentuación) para que el competente posea capacidades de hacerse entender por cualquier medio que se disponga para expresar descifrablemente [lo deseado.COMUNICACIÓN ORAL

La comunicación oral Es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo, la comunicación es un acto inherente que por inercia todos lo tenemos y común para cualquier persona.

COMUNICACIÓN ESCRITA

La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacioy tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.Redacción y Documentación Militar
Definiciones
Documentación: O conjunto de documentos, generalmente de carácter oficial, que sirve para la identificación personal, para acreditar una condición. También se define, como disciplina instrumental, ya que sirve a todas las demás ciencias para localizar información necesaria para el avance del conocimiento mediante la difusión,almacenamiento, recopilación y análisis de la información contenida en documentos de distintos tipos para que sea accesible a quien pueda necesitarla.
Documento: Es la prueba o testimonio material de un hecho o acto que una persona física o jurídica, una institución, asociación, etc., que puede ser de carácter público o privado, realizan como consecuencia del ejercicio de sus actividades y funcionesy que podrá ser plasmado en una unidad de información que observe cualquier soporte, papel, cinta, disco magnético, película y fotografía, con el objeto de preservarlo en el tiempo en caso de necesitarlo para presentarlo como prueba, recuerdo o legado a alguien.
Comunicación: Es el proceso mediante el cual el emisor y receptor establecen una conexión en un momento y espacio para transmitir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS