Mdo de dinero

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
MERCADO DE DINERO.
Concepto.
El mercado de dinero es creado por la relación financiera entre los proveedores a los solicitantes de fondos a corto plazo que vencen en un año o menos.
El mercado de dinero existe porque ciertos individuos, empresas, gobiernos e instituciones financieras poseen fondos temporal mete inactivos y desean colocarlos en un tipo de instrumentos a corto plazo que produzcaintereses.
Al mismo tiempo, otros individuos, empresas, gobiernos e instituciones financieras requieren financiamiento temporal.
El mercado de dinero reúne a estos proveedores y solicitantes de fondos líquidos a corto plazo.
Estos instrumentos se conocen como valores de mercado de dinero, inicialmente estos instrumentos son colocados en el mercado primario los cuales por lo general sonadquiridos por corporaciones y otros tipos de entidades que deseen mantener fondos disponibles por tiempos cortos ya que estos pueden venderse en el mercado segundario con lo que se obtendría liquides mas rápida mente
PODEMOS DIVIDIR AL MERCADO DE DINERO EN:
Mercado Primario:
Lo constituyen las colocaciones nuevas. El título es negociado directamente del emisor al inversionista, resultando unmovimiento de efectivo para el primero para cubrir una necesidad de financiamiento.
Mercado Secundario:
Es el mercado en el cual se ofertan y demandan títulos o valores que ya han sido emitidos, y cuyo objetivo consiste en dar liquidez a sus tenedores mediante la cesión de dichos títulos o valores al comprador.
En el mercado secundario de dinero pueden encontrarse las siguientes variantes deoperatividad:
• Operación en Directo. Es la operación a través de la cual el cliente solicita el monto de títulos, el plazo deseado para la operación, y la fecha de liquidación (Mismo Día, 24 ó 48 horas). El intermediario revisa las posibilidades de cubrir la demanda del cliente en el monto, plazo y fecha de liquidación solicitados, cotizando la tasa a la que está dispuesto a realizar la operación.
•Venta Anticipada. La compra/venta de títulos antes del vencimiento de los mismos depende de la bursatilidad de dichos títulos, otorgando liquidez a los instrumentos (mercado secundario). Comúnmente, el rendimiento obtenido por el cliente difiere de lo considerado inicialmente (puede ser mayor ó menor) por las condiciones de los mercados en el momento de la venta.
• Operación en Reporto. Los reportosson ventas de títulos en el presente con un acuerdo obligatorio de recompra en el futuro, ya sea en una fecha preestablecida o abierta. Un contrareporto, es la compra del títulos en el momento de la concertación, para volver a venderlos en el futuro al tenedor original. Por lo tanto, cuando una parte está haciendo un reporto, su contraparte efectúa un contra-reporto.
INSTRUMENTOS DEL MERCADO DEVALORES
* Certificados de tesorería.
* Papel comercial.
* Certificados de depósitos negociables.
* Convenios de recompra.
* Fondos federales.
* Aceptaciones bancarias.
Certificados de tesorería.
Se denomina de esta manera a los conocidos T-Bill, el valor nominal de estos certificados parte de un mínimo de $ 10,000.00, para luego incrementarse en múltiplos de $5,000.00.Este tipo de instrumentos son atractivos por contar con el respaldo del gobierno federal de USA, lo cual lo convierte en instrumentos libres de riesgos, hace que los mismo se convierta en fuentes de alta liquides ya que cuenta con una fuente mercado segundario.
Papel comercial.
Los papeles comerciales son instrumentos de corto plazo, que son invertidos mayor mente por empresas altamente conocidasy alta mente solventes.
Puesto que mayormente no tienen garantías que los respalden.
Por lo general estos valores se emiten para contar con liquides y algunas veces para financiar adquisiciones.
Certificados de depósitos negociables.
Este tipo de instrumento son emitidos por grandes corporaciones bancarias u otro tipo de instituciones, la denominación mínima por lo regular osilla a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mdo udd
  • estudio de mdo
  • Potencial del MDO
  • Investigacion De Mdo
  • admon de mdo
  • dinero dinero aprende algo dinero
  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • MDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS