Mdx wsjqasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESCRIPCIÓN
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear unaatmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
Tipos de Descripción:Descripción denotativa: Descripción objetiva y la persona tiene una actitud ajustada al objeto, eliminando al máximo sus opiniones personales, enumera con precisión, los de carácter científico.Descripción Connotativa: La Actitud personal del autor muestra los sentimientos o emociones que dicho objeto sugiere al sujeto que describe. Suele utilizar un lenguaje poético (figurasliterarias).
Descripción objetiva: El emisor informa sobre las características de lo descrito, intentando ajustarse a la realidad y sin realizar valoraciones personales. Es propia de los textoscientíficos y técnicos. Tiene una finalidad informativa: pretende mostrar la realidad tal como es.
Descripción subjetiva: El emisor muestra su visión particular sobre lo que describe, cogiendo losrasgos que más le añadiendo las impresiones que esos rasgos le producen.

Describir bien, es una virtud. No todos pueden hacerlo sin que haya elementos subjetivos en el intento.
Describirbien es poner en palabras exactas, lo que vemos, lo que sentimos, lo que deseamos, los sueños, las realidades, las experiencias, todo.
Describir bien es copiar nuestra realidad interior y nuestrarealidad exterior.
No hacerlo, puede ser por carecer del poder de observación y de las palabras necesarias.
o por una intencionalidad deliberada, para lograr un objetivo que no responde a laverdad.

FUENTES:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101011195222AA6O4Lt
http://sied.conalep.edu.mx/bv3/biblioteca/area/carrera/modulo/recurso/223/qu_es_describir.html
tracking img