Me alludan con la ley de los signos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Para El Uso Del Laboratorio de Cómputo

CONSIDERANDO
PRIMERO. Se entiende por Laboratorio de Computo el espacio físico que permite a los alumnos de la Preparatoria Oficial no. 118 realizar sus prácticas de las materias de Informática y Computación.
SEGUNDO. Que corresponde a los Centros de Cómputo y áreas afines proporcionar los servicios relacionados con las instalaciones aestudiantes, profesores y personal administrativo.
TERCERO. Que es fundamental la realización de actividades de extensión con el
propósito de difundir y promover los servicios propios de la Tecnología y fomentar su aplicación.
CUARTO. Por lo anterior y a efecto de organizar adecuadamente la prestación de los servicios que conciernen a las actividades del Laboratorio De Computo se establece lasiguiente reglamentación.

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. El presente reglamento es de observancia general para normar la prestación de los servicios y el funcionamiento del Centro de Cómputo y áreas afines de la Escuela Preparatoria Oficial No. 118, de acuerdo a las necesidades de la comunidad escolar.
Artículo 2. Las funciones de los Centros de Cómputo son las que se derivan de laOrganización Interna de los Directivos de la Preparatoria Oficial No. 118.
Artículo 3. Para los efectos de este reglamento se entenderá por:
a. EPOEM 118: Escuela Preparatoria Oficial No. 118.
b. CC: Centro de Cómputo de la EPOEM 118
c. AC: Academia de Computo de la EPOEM 118
d. Servicios de Cómputo: Al conjunto de acciones académicas, técnicas y administrativas relacionadas con el uso deequipo de cómputo mediante las cuales se apoyen los fines sustantivos y adjetivos de la EPOEM 118, mismos que podrán ser modificados, agregados y/o eliminados por el AC.
e. Usuario: Se considera usuario a toda persona que haga uso de las instalaciones y servicios ofrecidos en los CC y áreas afines.
f. Responsable de Grupo: Se considera responsable de grupo a todo profesor, instructor, facilitador,asesor, tutor o alumno que se encuentre a cargo de un grupo.
g. Falta Grave: Los actos de los usuarios que, ya sea en lo individual o colectivamente, perturben el orden externo o interno, dañen el buen nombre de la EPOEM 118 y o de sus integrantes, falten a la dignidad y respeto, o de cualquier manera alteren el buen funcionamiento y desarrollo de las actividades de los CC y áreas afines.CAPÍTULO II
DE LOS ACCESOS
Artículo 4. Tendrán derecho a accesar a el CC todos los alumnos regulares y profesores de EPOEM 118 así como personal externo siempre y cuando este autorizado por las autoridades administrativas de la EPOEM 118, siempre y cuando no interfiera con las actividades de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Artículo 5. Los servicios de cómputo estarán sujetos alcalendario escolar, así como a los horarios administrativos que fije la EPOEM 118.
CAPÍTULO III
DE LOS USUARIOS
Artículo 6. Para tener derecho al uso de los servicios y de las instalaciones del CC cómputo:
a. El alumno debe ser regular y estar inscrito.
b. Los Docentes de la EPOEM 118.
c. Otro tipo de usuario como asistentes a cursos siempre y cuando estén programados por la Dirección oSupervisión Escolar.
CAPITULO IV
DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS
Artículo 7. Hacer uso de las de los equipos de cómputo, servicios que proporcionan los CC y áreas afines, así como recibir información, orientación y asesoría sobre el uso de los mismos.
Artículo 8. Manifestar sugerencias en relación a los servicios que se ofrecen, mediante el uso de las cuentas de correo electrónicoinstitucionales de cada uno de los CC y áreas afines, sin más limitaciones que ajustarse a los términos del respeto debido a la Institución.

CAPITULO V
DE LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS
Artículo 9. Son obligaciones de los usuarios de los CC:
a. Cumplir con las disposiciones generales que en materia de cómputo se dicten en la EPOEM 118 y en el Reglamento General del CC.
b. Presentar su credencial de...
tracking img