me alquilo para soñar

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
lectura me alquilo para soñar de Gabriel García Marqués
Introducción
El cuento es la narración de una acción ficticia de carácter sencillo y breve extensión.
Este trabajo presenta el análisis del cuento “Me alquilo para soñar” de Gabriel García Márquez,
Después de una lectura atenta y completa, emitimos juicios y consideraciones respecto al contenido del mismo. Elcuento fue escrito hacia marzo de 1980 y forma parte del libro Doce cuentos del peregrino. La historia del cuento presenta personajes comunes de la sociedad y refleja diferentes aspectos de lo cotidiano y de lo que es el realismo mágico. Presentamos aspectos importantes de la biografía del autor, el argumento y el análisis del mismo; consideramos que esta lectura ha sido de gran importancia porque através de ella hemos podido conocer un escritor de la trascendencia de Gabriel García Márquez y aumentar nuestra cultura descubriendo lo maravilloso que es aprender en los libros.
4356340-12939600 Titulo ME ALQUILO PARA SOÑAR
Autor GABRIEL GARCIA MARQUEZ
¿DE QUE SE TRATA?
Esta historia cuenta como una mujer, su nombre real es desconocido, le dicen Frau Frida, se “alquila para soñar".
Un día,en la Habana, se desató un fuerte oleaje, arrasó con los automóviles de una autopista y destruyó la recepción de un hotel. También ocasionó que un tráiler se estrellara sobre la pared de aquel hotel. Cuando (García Márquez es el narrador omnisciente) buscó en el tráiler, encontró el cadáver de una vieja amiga, su nombre era Frau Frida, aunque le decían así, porque nunca descubrieron su verdaderonombre. Frau Frida, era una colombiana que había García Marque conocido en Viena, ella tenía una habilidad especial, podía predecir lo que iba a pasar, mediante los sueños. Cada predicción, venía a su mente, un día antes de que ésta sucediera.
Ella trabajó en muchos hogares para anticipar lo que iba suceder en cada hogar. En una casa predijo que el niño más pequeño de la familia iba a morir,porque se iba a ahogar. Pero la familia pensó que se trataría de un accidente en el lago donde le gustaba bañarse. Por el contrario, el niño se atoró porque comió un caramelo que tenía la forma de una canica.
Para ella, soñar era su oficio. Después, (García Márquez) se encontró con ella, almorzando con Pablo Neruda. A Neruda le disgustaba la presencia de ella, porque no creía en las supersticiones.Finalmente, trabajó con una última familia, la del embajador, justamente con él venía a la Habana, pero ella venia en el tráiler. Las palabras del embajador fueron estas: “No se imagina lo extraordinaria que era, usted no hubiera resistido la tentación de escribir un cuento sobre ella” “No hacía nada en especial, solo soñaba”.
Argumento
Gabriel se encontraba en la terraza de Habana Rivera cuandove que una ola tremenda azotó a un auto, esto sembró pánico en el malecón de La Habana. Los numerosos turistas que se encontraban en la sala de espera fueron lanzados por los aires junto con los muebles y algunos quedaron heridos por la granizada de vidrios.Después de limpiar todo se dieron cuenta de que había un vehículo incrustado en la pared, lo sacaron y se trataba de una mujer que estabacompletamente destrozada pero llevaba un anillo en forma de serpiente, el mismo que Gabo vio en una mujer maravillosa que conoció en Viena pues se trataba de la misma mujer.Recordó que era una joven colombiana, y cuando muere se encontraba muy vieja porque seguramente la vida le dio serios golpes y envejeció muy rápidamente, sin embargo era un ser humano encantador, nadie conocía su nombre, laconocían como Frau Frida quien siempre decía: - "me alquilo para soñar", era una persona que tenía virtudes adivinatorias. Le dijo que no volviera a Viena, pues le ocurriría una catástrofe. Y Gabo nunca más ha vuelto a Viena. Ella sueña sobre los habitantes de una casa en Viena, éstos juegan a contar el sueño, y lo que dice se va cumpliendo.Neruda había llegado a Viena y conoció a Frau Frida y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me Alquilo Para Soñar
  • Me alquilo para soñer
  • Me Alquilo Para Soñar
  • Me Alquilo Para Soñar
  • anlisis del me alquilo para soñar
  • contrato para alquiler de casa
  • cuento me alquilo para soñar
  • Proyecto Software Para Alquiler De Lavadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS