me ayudarian a realizar un problema de ecuaciones

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
CONTENIDO









INTRODUCCION “LA MEDICINA EN EL PROCESO HISTÓRICO DEL CONOCIMIENTO”

El objetivo de toda investigación es conocer a fondo el objeto estudiado, conocerlo en su esencia. Pare esto se tiene que partir del fenómeno o el objeto en su estado actual, en el grado de desarrollo que presenta cuando se le investiga. Conocerlo da como resultado reflejar en la conciencia, enforma de conceptos, las propiedades y estructura principal de dicho objeto. Cualquier hecho o fenómeno a investigar ha tenido un determinado desarrollo, desde su origen hasta el momento en que es investigado ha pasado por diferentes etapas, ha cambiado y transformándose de fase en fase, es decir, tiene una historia. Si realmente queremos conocerlo a fondo, nuestros conceptos deben reflejar esteproceso histórico, es decir, lo lógico debe corresponder con lo histórico. Por histórico –dice M. Rosental- hay que entender la realidad objetiva, que existe independientemente de la conciecia del sujeto cognociente; la realidad que se desarrolla históricamente y se halla en un estado de cambio constante. La categoría de lo histórico refleja el carácter mutable del mundo objetivo. Lo lógico es unaforma del conocimiento, el reflejo de la realidad, la copia intelectual o imagen de ella; es, asimismo, una determinada forma del movimiento del pensamiento hacia el objeto. El aspecto fundamental de la relación entre lo histórico y lo lógico estriba en que los nexos existentes entre los conceptos y los juicios lógicos deben reflejar los nexos y relaciones entre las cosas mismas. El problemafundamental a tomar en cuenta en toda investigación es el de reflejar el desarrollo histórico en la lógica de los conceptos. Se trata del problema de reflejar exactamente la realidad ,osea la concordancia de la Forma ( de lo lógico, los conceptos) y el Contenido (la realidad objetiva). Históricamente el modelo sujeto objeto se relaciona con las distintas corrientes del pensamiento materialista, ya quepresupone necesariamente el reconocimiento de la realidad del objeto de conocimiento y la interpretación sensualista y empírica de la relación cognocitiva. El conocimiento no es, por tanto, solo la captación sensitiva del Objeto, ni el sujeto es un ser puramente contemplativo.




OBJETIVOS


Objetivo especifico I
Describir y aplicar los fundamentos de la investigación científicaObjetivo especifico II
Describir que el proceso del conocimiento en general se origina, desarrolla y valida en contextos socioculturales que se manifiestan en diferentes corrientes del pensamiento que luchan entre si por la primicia.
















Desarrollo y evolución de la ciencia y su influencia en la medicina
Relación filosofía ciencia
La filosofía es algo mas que unasimple expresión conceptual de las diferentes visiones del mundo, aparte de su carácter ideologico, nos trae ciertas verdades fundamentadas. Asi se expresa el filosofoLucienGoldmann al hablar de la relación entre filosofía y ciencia, concluyendo entonces “…las ciencias humanas deben ser filosóficas para ser científicas”. Si no se estudian en relación, no se logra entender una sin la otra, sondependientes una de la otra. La filosofía es ciencia y la ciencia filosofía, pero no siempre, sino hasta los últimos cien años en que verdaderamente ha aparecido una filosofía científica o o ciencia filosófica. Suele decirse –escribe Kopnin- que la filosofía es la ciencia mas antigua y que todas la ciencias proceden de ella. La ciencia que surgio en aquella época no era filosofía, propiamente dicha, talcomo la entendemos ahora , sino ciencia en general, no desgajada en diversas ramas; una ciencia que no se había emancipado aun de la religión y que incluia, además, todos los conocimientos humanos acerca del mundo y sus diversos fenómenos. En un principio surgio la ciencia en general, que encerraba en embrión todas las posteriores ramas del saber, incluida la filosofía moderna.
La filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ecuaciones
  • Problemas De Ecuaciones
  • problemas de ecuaciones
  • Problemas De Ecuaciones
  • Problemas de ecuaciones
  • PROBLEMAS DE ECUACIONES
  • Problemas De Ecuaciones
  • Problemas & Ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS