Me como a mi

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Ensayo “Me como a mí”
“Pagina de bienvenida.
Éste es un sitio pro anorexia. Si tenés menos de 18 años, no entres sin el consentimiento de un mayor. Yo no voy a ser responsable de la enfermedad ni las decisiones de nadie.
Este sitio no es lindo ni glamoroso. Los desordenes de la alimentación no son una broma. Son problemas verdaderos que causan daños irreparables a tu cuerpo y a tu mente.Este sitio es para aquellas personas lo suficientemente fuertes como para saber que NO NECESITAN tratamiento. Si creés que lo necesitás o que esto es una moda, te invito a cerrar esta página.” ( Latini, 144)
La anorexia es un estilo de vida, una persona con anorexia tiene la libertad de escoger como quiere vivir su vida así como el resto de las personas; un vegetariano escoge comer solamentevegetales y quita de su dieta todo alimento proveniente de un animal. Un vegetariano esta escogiendo ser vegetariano, y está en todo su derecho, porque la libertad es una garantía individual, un derecho que nadie te puede quitar, por lo tanto una persona que elige este “estilo de vida” no debe ser tratado como bicho raro o como una persona enferma, simplemente diferente, es una persona normal. Laanorexia no es una enfermedad, porque una anorexia no se contagia por beber agua del mismo vaso, o por estornudar sobre una persona, ni es causada por un virus ni una bacteria.
¿Por qué condenar tanto a una persona que lleva un estilo de vida diferente al tuyo? ¿Será acaso que las personas no tienen la noción de lo que dicen? Efectivamente las palabras dañan más que el filo de un sacapuntas.Según la ALUBA (Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia) 70 millones de personas en el mundo llevan este “estilo de vida” de los cuales 1 millón son hombres.
Por lo menos 50,000 personas morirán por culpa de un D.E
Hace aproximadamente 1 mes, el Consejo Mexicano de Psiquiatría, A.C pidió que se censuraran las páginas de Internet pro-ana/mia (Anorexia/ Bulimia) sin pensar que estetipo de paginas son un gran apoyo para estas chicas/chicos.
Es entendible que los Psiquiatras y el público en general tomen una postura un tanto agresiva sobre este “estilo de vida”, sin embargo cabe destacar que es muy exagerada, el Consejo Mexicano de Psiquiatría asegura que este tipo de páginas fomentan que personas sin la madurez suficiente que ingresan a este tipo de sitios adopten “estilosde vida” que a su edad puedan ser perjudiciales. Sin embargo las personas que ya tienen una personalidad definida saben hasta en que se están metiendo; porque así como el fumador sabe que el fumar es nocivo para su salud, una anoréxica sabe que su “estilo de vida” la puede llevar a la muerte.
A pesar de todo lo que se dice de estos sitios en la web, es una realidad que no se ha entendido elverdadero objetivo de estas. En este tipo de paginas no se busca convencer o hacer anas y mias, si no solamente es un portal en el cual cualquier persona puede acceder, pero solo quienes sufren, eligen o disfrutan de un trastornode alimentación puedan entender. Y digo “sufren, eligen o buscan” porque allí se dan cita personas muy diferentes. Porque hay personas sin juicio que creen que pueden llegara ser anas o mias e ingresan en la web para tratar de recabar información, es estúpido, porque estas personas creen que cambian un par de días por un par de kilos, pero es todo un arte, no se cambianunos días, Claro que están dispuestas a llegar a cambiar hasta la vida. Pero también están las que escriben día a díasus experiencias y como se sienten, ya que se han quedado sin amigos y hasta ciertopunto sin familia, porque no pueden compartir ciertas cosas e ideas que aterrorizarían a sus familias. La sola idea de que poco a poco se van haciendo “tontas” literalmente tontas, porque el corazón no alcanza a mandar suficiente aire a sus cerebros y por lo tanto dejan de pensar como es debido, es frustrante, por lo que muchas chicas recurren a estos sitios, donde encuentran a las únicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS