Sara Tomate
RESUMEN
Me dicen Sara Tomate es la historia de un pre-adolescente de 12 años llamado Salvatore d'Amato, a quien le apodaban Sara Tomate y pensaba que el hecho de no haber dado nunca unbeso a una chica es algo deprimente y perturbador. La trama central gira en torno a que Salvatore busca besar Lucy, su amor imposible, por lo que escribe poemas para tratar de conquistarla. Lahistoria se caracteriza por las situaciones cómicas que suceden, debido a la participación de personajes de diferentes personalidades típicas de la edad, como la inmadura sabelotodo Harmony Hinde, el malvadosin cerebro Kelvin Clegg, el conocedor de todos los asuntos relacionados con las mujeres Stuart Sprague o la niña que era su amor platónico Lucy West.

ANALISIS LITERARIO:
TIPO DE NARRADOR
En laobra “me dicen Sara tomate” el tipo de narrador que se presenta es en Primera persona o intradiegético ya que el narrador es un personaje dentro de la historia (homodiegético): actúa, juzga y tieneopiniones sobre los hechos y los personajes que aparecen. En este caso el narrador sólo tiene y aporta información basado en su propia visión de los eventos. Sara tomate esta escrito de forma que elnarrador cuenta su propia historia, incluso en algunos apartes del texto, cuando otros personajes expresan sus opiniones o cuentan sus experiencias, también lo hacen en primera persona.
1.3 Biografía:Jean Uré

Nació en Inglaterra, comenzó a escribir a los 5 años y desde entonces no la ha dejado de escribir. Terminada la escuela pasó 2 años en la academia de arte dramática de Wilber Daglas.Es una afamada escritora inglesa, autora de numerosos libros para niños y jóvenes. Me dicen Sara Tomate es su primera novela para jóvenes traducida al español.

1.4 Obras del autor

“¿Por quétodo es tan complicado?”, “¿Alguien lo sabe?”, “Me dicen Sara Tomate”, “José Domato”, etc.

1.5 Género: Narrativo

1.6 Especie: Novela.

II Aspectos Internos

2.1 Tema Central:

Un niño... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Me dicen sara tomate. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Me-Dicen-Sara-Tomate/2470537.html

MLA

"Me dicen sara tomate" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Me-Dicen-Sara-Tomate/2470537.html>.

MLA 7

"Me dicen sara tomate." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Me-Dicen-Sara-Tomate/2470537.html>.

CHICAGO

"Me dicen sara tomate." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Me-Dicen-Sara-Tomate/2470537.html.