Me encanta!

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Análisis De La Película Del Estudiante
Película: El Estudiante
Es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad paraestudiar Literatura, y que con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, enmedio del romance, la amistad, y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida.

Es una película familiar, la historia se centra en Juan o Chano un hombre de avanzada edad, que en sujubilación decide estudiar literatura en la universidad, decisión que a su esposa (Alicia, la sirenita) en un principio no le agrada tanto pero finalmente le otorga total apoyo a su esposo, y que sineste él no hubiera podido llevarla a cabo.
Al llegar a la Universidad, Chano se encuentra en un mundo totalmente nuevo y al que es ajeno, pero se incorpora poco a poco y se gana la confianza yamistad de un grupo de jóvenes, él se involucra de una manera positiva en sus vidas, y las historias de ellos se desarrollan simultáneamente en la película junto con su relación con chano.
Chano representaa esa figura del buen hombre, que ama y respeta a su esposa y con quien lleva un ejemplar matrimonio y ese sincero y profundo amor que una pareja se puede tener, que en esta sociedad falta ver esetipo de matrimonios, debido a que hoy en día los jóvenes en especial son rebeldes y hacen las cosas sin pensar las consecuencias.
La película usa como trasfondo la obra del quijote para demostrar quenunca es tarde para aprender algo y ser alguien en la vida.
Chano por medio del arte, llega a introducirse de una manera muy significativa en la vida de estos jóvenes compañeros de estudio, y puedeser esa buena influencia en ellos, influencia que estos necesitan desesperadamente en una sociedad tan difícil en la que se desenvuelven.
Con una obra tan grande como el quijote, Chano les enseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me Encanta
  • me encanta
  • la encantadora
  • Encantamiento
  • Encantamiento
  • El encanto
  • La que me encanta
  • El Encanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS