Me gusta alguien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Me Gusta Alguien? ¿Qué Hago?

Proverbios 3, 5-6.

Confía en el Señor con TODO el corazón y no te fíes de tu propia sabiduría, En cualquier cosa que hagas, Tenlo presente él aplanara tus caminos.

Amar de verdad es amar a Dios, y eso es amar a los demás y a vos mismo, y no hay que quitar el tiempo a Jesús, y destruyen todo lo que le hicieron a Jesús, pero si estas enamorado de Jesús notenes que tener miedo, porque sabes que el te da fuerza.

Todos hemos pasado por momentos como esto y si aun no has pasado, Tarde o Temprano pasaras por ello.
Recuerdo que cuando estaba más joven y me gustaba alguien nunca hubo alguien que me dijera como tenía que actuar frente a esto. Es por esa razón que muchos jóvenes cometen errores y se equivocan en entablar noviazgos a los cuales llamo:“Noviazgos de emoción”.

Somos jóvenes que quizás nos hemos sentido últimamente atraídos o atraídas por alguien, y nos preguntamos: ¿Qué tengo que hacer?, ¿Le digo que me gusta?, ¿Se lo mando a decir?, ¿Le llamo por teléfono?, ¡Por Dios! ¿Qué hago?

No es que te vaya a dar clases de seducción o de cómo conquistar a una chica, sino que te quiero orientar para que no vayas a cometer el error quemuchos cometen cuando estas situaciones pasan.

Primero: No se lo cuentes a nadie. El error que todos cometen es contarle al “mejor amigo” o a la “mejor amiga”, lo malo es que este supuesto “mejor amigo” se lo cuenta al otro “mejor amigo” de él y así sucesivamente hasta que llega a oídos de la persona que te gusta.

¿Por qué no se lo tienes que contar a nadie?, pues porque si la otra persona sabeque tu le gustas comenzara a cambiar, no será el mismo o ella misma, pues si tu también le atraes comenzara a realizar ciertos actos para llamar mas tu atención. Lo ideal sería que no se lo contaras a nadie, para conocer su comportamiento tal y como es, y no dejado llevar por el conocimiento de tu atracción por él o ella.

Segundo: Pídele dirección a Dios: habla con El, pregúntale al Señor que siesa persona es la indicada para ti, no hagas ningún tipo de movimiento hasta que Dios te de una respuesta sea cual sea.

La mayoría de jóvenes se adelanta en este paso, lo que la mayoría hace es: hacerse novio o novia de la otra persona y luego preguntarle a Dios: ¿Es el correcto?, esto NO tendría que SER ASÍ.

Lo ideal es consultarle a Dios y esperar respuesta de Él, y mientras tanto notomar decisiones.

Tu quizá puedas decir: “Es que si no lo hago rápido me la van a quitar, se me va ir la oportunidad”.

¿Quién te ha dicho a ti que se te va ir la oportunidad o que te la van a quitar?, esa es la mentira que el Diablo quiere meter en tu mente para que tomes decisiones a la ligera. Cuando Dios te va a dar alguien, léelo bien: NADIE TE LA VA O TE LO VA A QUITAR. Lo que es para ti,es para ti y así será. Ahora si la otra persona decide andar de novio con otro que no eres tú, entonces NUNCA FUE PARA TI, no tienes que complicarte la vida por eso.

Es por esa razón que ANTES de ser novio tienes que consultar a Dios y conocer a esta persona, para que luego que ya estés en el noviazgo no tengas problemas.

Tercero: Se amigo o amiga de esa persona. Ten cuidado con demostrarleque te gusta, simplemente se amigo con esta persona, habla con él como con cualquier amigo, sin que él o ella sepa que estas interesado en ella o el. Cuando tu eres amigo de esa persona de la cual te sientes atraído, la conocerás mejor, sabrás cual es su visión de vida, tanto espiritual, académico como familiar, eso también te ayudara a ti a evaluar si tienen el mismo perfil de visión para no caeren un yugo desigual.

Todo noviazgo comienza con una buena amistad, jamás vas a ser novio de alguien que jamás conociste, tienes que saber cuáles son sus gustos, como es su carácter, saber si es un buen cristiano, todo eso se da en la amistad.

Cuarto: No te desesperes. Este proceso que te hablo puede durar semanas o meses, no tienes porque desesperarte, entre el no contarle a nadie, orar...
tracking img