Me Gusta Mi Amiga Quiero Una Cancion Para Decirle

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
CHARLES LOUIS DE SECONDATD MONTESQUIEU, (1688-1755),

Se le considera precursor de la Sociología por su obra "Consideraciones sobre las Causas de la Grandeza de los Romanos; Análisis Comparado deHistoria de las Civilizaciones"; interesado por los problemas del poder político y de las instituciones, escribió “El Espíritu de las Leyes y las Cartas Persas 8”.

Su aporte al pensamientosociológico

Radica en dos aspectos centrales.

- Por un lado realizó una clasificación de las sociedades en tipos, lo que le permitió compararlas unas con otras.

-Por otro lado se preocupó por estudiarlas leyes que se aplican tanto a la naturaleza como a las sociedades humanas. La libertad política, en un ciudadano, es la tranquilidad de espíritu que proviene de la opinión que cada uno tiene de suseguridad y para que se goce de ella, es preciso que sea tal el gobierno que ningún ciudadano tenga motivo de temer a otro.

- En 1750 publica Defensa del espíritu de las leyes. Todas estas obrasfueron incluidas en el Índice de libros prohibidos por la Iglesia Católica

JEAN JACQUES ROUSSEAU, (1712-1778).

Aportes

-. Afirma que el progreso de la ciencia y la cultura corrompen a lasociedad y la relación moral entre los seres humanos, haciendo que estos abandonen dos de las cualidades originarias, como son la igualdad y la libertad, propias de los hombres en su estado natural. Rousseau, estaba conciente de que el ser humano no puede retroceder y volver atrás, de nuevo a su estado natural.

.-Plantea una sociedad en el que volvamos a un estado parecido al que teníamos en nuestroestado natural. Su pensamiento se resume en su célebre frase “el hombre nace libre, pero en todas partes se encuentra encadenado”.

-Argumenta que los hombres necesitan de la sociedad para podersubsistir y no cuentan con otra forma de conservación más que la de agregar una suma de fuerzas capaz de sobrepujar la resistencia y de ponerlas en juego con un sólo fin: hacerlas obrar unidas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Decido Que Quiero Para Mexico
  • Ya no quiero decir "NO"
  • decir amigo
  • Decir Amigo
  • Decir amigos
  • Amiga te quiero
  • es mi amigo y lo quiero
  • cancion para un amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS