Me gusta salir

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Autor: Diego Armando Gómez cod: 1102717541
LA EVOLUCIÓN MICROBIANA
A pesar de que nunca se sabrá con certeza las condiciones de la tierra primitiva, distaban mucho de las actuales.Astrofísicos y geólogos calculan la edad de la tierra en 4600 Millones de años muchas teorías han surgido en el último siglo pero los modelos teóricos no son muy similares a lo que pudo pasar en el principio.La ecología microbiana es un campo científico que se ha desarrollado durante la segunda mitad del siglo XX. Como disciplina científica con entidad propia, surgió de la integración de susdisciplinas como la microbiología del suelo, la microbiología acuática, la microbiología molecular, la microbiología de los alimentos, etc.
La ecología microbiana trata fenómenos y procesos naturales,interacciones entre microorganismos, con otras especies y con el medio. El conocimiento que proporciona contribuye al avance de la ciencia, a la vez que ofrece vías para responder y hallar soluciones a muchosde los problemas más acuciantes a los que se enfrentan las sociedades humanas modernas.
En la asignatura de geomorfología nos interesa conocer todo lo relacionado con el suelo desde su origen hastala era actual, su composición y la forma cómo evoluciona el suelo.
En los últimos siglos han surgido un conjunto de teorías propuestas por grandes científicos como Darwin, lineo, Lamarck, todosproponen diversos métodos de cómo comprobar las características físicas y químicas de la tierra primitiva por medio de estos experimentos los científicos de este siglo creen que todos los seres vivosvenimos de un ancestro común y que la evolución química fue la que dio origen a la vida en la tierra y las condiciones fueron optimas para su crecimiento.
Por otra parte Oparin La primera teoríacoherente. y asegura que Las condiciones de vida en esa época eran muy diferentes de las actuales. La actividad volcánica era intensa y los gases liberados por las erupciones eran la fuente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que gusta
  • me gusta la
  • GUST
  • me gusta
  • el gusto
  • gusto
  • El gusto
  • Me Gusta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS