Me interesa sacar informacion ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
me interesa sacar informacion de esta pagina y tambien poderla compartir con los demas.......
por ejemplo este ensayo::::::::::::

El libro de “Arráncame la vida”, comienza por narrarnos la historia de una mujer llamada Catalina la cual es la narradora.
Catalina es una chica de 14 años que a pesar de tener mas hermanos es la consentida por su padre, le gusta jugar con sus hermanos y estar consus padres. Un día que salió con su familia a los portales de la ciudad de México, ahí se encuentra con un hombre de más de treinta años llamado el General Andrés Asencio, del cual ella se enamora, Andrés comienza a ganarse a la familia de Catalina con falacias y mostrando una sola cara de lo que el en realidad es; Andrés comenzó a salir con Catalina y visitando su casa para conversar con supadre de historias en las que claro por supuesto siempre terminaba siendo el héroe y así comienza a ganarse a la familia. Un día Andrés le dice a Catalina que si quiere ir a conocer el mar y ella por supuesto acepta, el la lleva y ahí en ese lugar le quita su virginidad. Ella regresa y dura semanas sin saber de Andrés, y cuando regreso solo para decirle que venia por ella para que fueran a casarse yasí lo hicieron, se casaron y a pesar de las cosas espantosas que se decían de Andrés ella no las toma en cuenta y decide estar con él.
Comienzan una rutina diaria en la que Andrés se levantaba primero y Catalina corriendo lo alcanzaba para ir a montar y que no la dejara, Catalina en clases de cocina, Andrés con lo de su política, fiestas reuniones y todo feliz aparentemente, ocultando unaambigüedad de parte de Andrés.
Catalina quedo embarazada a los 17 años de su primer hijo “Checo” y a la ausencia de Andrés se sintió demasiado sola y triste, así que tuvo un amante por primera vez esté la comprendía, estaba con ella, la hacia feliz, que la hacia sentir mujer y que alagaba con como su esposo que solo la dejaba sola todo el tiempo por sus campañas políticas que hacia. Al dar a luz fue laultima vez que supo de su amante y El General Asencio llego con 20 ramos de roras rojas para recibirla.
A los dos años que tenía Checo y pocos meses “Verania” su segunda hija de ambos, llega el General anunciando su candidatura oficial como gobernador oficial del Estado de Puebla y la llegada de sus hijos “Octavio” y “Virginia”, niños que vivían con su mamá en Zacatlán, pero que él ya no queríaque siguieran viviendo ahí, si no que mejor se fueran a vivir con él a la ciudad y estudiaran. Catalina al no saber nada de los niños, ni el porque tendrían que vivir con ellos le pregunto a Andrés y este le respondió con una historia muy larga sobre la madre de los niños, que concluía con que se había muerto de Tifo años atrás.
Catalina creyó la historia de la madre de Octavio y Virginia, yAndrés de nuevo se fue a hacer campañas para su presidencia y cuando regreso a su casa se dio cuenta que Virginia había desaparecido y por mas que la habían buscado no la encontraron, entonces la dio casi por muerta.
Tiempo después Andrés llegó a su casa con cuatro muchachas que eran sus hijas también “Marta”, “Marcela”, “Lilia” y “Adriana”, en un momento la casa de Catalina se había lleno de gente,hijos, nanas, sirvientas, meseros, cocineros, etc., su hermana Bárbara se fue a vivir con ella y se convirtió en la secretaria particular de Catalina, en ese año la legislatura le dio el Voto a las mujeres y Andrés entró en campaña yéndose con toda la familia de pueblo en pueblo haciendo y diciendo muchas falacias sobre las cosas que haría en su gubernatura.
Llegaron las votaciones Andrés yCatalina fueron juntos, el general pronto entro legalmente al palacio de gobierno los primeros tiempos del gobierno fueron divertidos toda la familia lo disfrutaba hasta que Andrés los llevó a la inauguración del manicomio de San Roque y a la casa Hogar encontrando que ambos estaban en condiciones deplorables, entonces Catalina se da cuenta de cómo es su esposo en realidad y de que tiene una...
tracking img