Me llamo rojo

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Oseguera Pérez Montserrat Tahiri 515

1.- investigar características de novela negra y explicar por que
“me llamo Rojo”.

Características: Este tipo de relato presenta una atmósferaasfixiante, miedo, violencia, falta de justicia, corrupción del poder e inseguridad. Los crímenes se basan en las debilidades humanas como la rabia, ansias de poder, envidia, odio, avaricia, pasiones, etc.Por esta razón aparece un lenguaje más crudo, donde se le da más importancia a la acción más que al análisis del crimen. En este tipo de relato importa más la descripción de la sociedad donde nacen loscriminales y la reflexión sobre el deterioro ético.

En la novela se aprecia: Pasiones.

Hay amores, pero nose parecen a los amores antiguos y no sólo porque la época correspondea esas costumbres sino porque el amor no es personal. Aunque la pasión es hacia una persona determinada, esta en la religión no es aceptada. Tampoco eso le resta al hecho de pasión al amor de ambosprotagonistas, aunque Sekure, la viuda de quien vive enamorado Negro, y a quien finalmente consigue en matrimonio, se pasa tiempo en el libro dudando si aceptará a Negro o a Hassan, su cuñado. Quizáporque, siendo buen hombre, Reconozco que es un sentido amoroso muy diferente del nuestro, donde el yo y el deseo tienen una trascendencia inmensa.

Es evidente que esa tradición tan arraigada se dade patadas con los hallazgos de la pintura europea de la época: un análisis en el estudio y la aplicación de la perspectiva, personalización de las caras, es decir pintura de retratos con carasidentificables y no comparativas y todas iguales, total libertad en los pigmentos, estudio de la iluminación y de la composición, etc. Esa es la trama auténtica de la novela. El Sultán encarga un libro sobresu reinado que pueda, no sólo competir con la pintura “franca”, con el afán de impresionar a los gobernantes venecianos para que teman al imperio otomano y se avengan a negociar con él. Eso quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que se llama mar rojo
  • me llamo rojo
  • me llamo rojo
  • Me llamo rojo . Orhan Pamuk
  • la llama que llama
  • La llama
  • en llamas
  • la llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS