Me mamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona Natural
Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personas
Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa
Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas uobligaciones que pueda contraer la empresa
Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados
Ventajas Persona Natural
* la constitución de la empresa es sencilla y rápida, no presenta mayores trámites, la documentación requerida esmínima.
* la constitución de la empresa no requiere de mucha inversión, no hay necesidad de hacer mayores pagos legales.
* no se les exige llevar y presentar tantos documentos contables.
* si la empresa no obtiene los resultados esperados, el giro del negocio puede ser replanteado sin ningún inconveniente.
* las empresas constituidas bajo la forma de persona natural pueden ser liquidadaso vendidas fácilmente.
* la propiedad, el control y la administración recae en una sola persona.
* se puede ampliar o reducir el patrimonio de la empresa sin ninguna restricción.
* pueden acogerse a regímenes más favorables para el pago de impuestos.
* 4
* PERSONA JURIDICA
*
Se llama persona jurídica a un ente ficticio, capaz d ejercer derechos y contraer obligacionesciviles y de ser representada judicialmente y extrajudicialmente.
* 1. Personas jurídicas de Derecho Público; aquellas que representan a la autoridad en sus funciones administrativas con relación al Estado (ejemplo Municipio, Contraloría General del Estado etc.).
* 2. las personas jurídicas de derecho privado: aquellas que dependen de la iniciativa particular, siendo de dos tipos:
* Lasque persiguen fines de lucro llamadas sociedades mercantiles. ( sociedades colectivas, anónimas, responsabilidad limitada, mixta, en comandita, holding) Art.1963 del Código Civil.
* Las que no persiguen ganancias, sociedades civiles como las corporaciones y las fundaciones Art. 564 del Código Civil.
Nombre de las personas Jurídicas.-
Razón Social.- Fórmula enunciativa de los nombres de todoslos socios, o de alguno de ellos con la agregación de "y compañía ".
Solo los nombres de los socios pueden formar parte de la razón social. Art. 36 ley de compañías.
Ejemplo. Antonio Pino Ycaza & Cía .Julio Guerra Achini y Co. Solo para compañías colectivas "familiares ", Responsabilidad Limitada, en Comandita por acciones.
Denominación Objetiva.- Es un nombre de fantasía. O uno o mástérminos genéricos.
* Industrial
* Comercial
* Agrícola
* Constructora
* Minera
* Petrolera
* Pesquera
* Etc.-
Que revelen una o más actividades del objeto social, junto a una expresión peculiar, Art. 92 Ley de Compañías. Las Empresas que se encuentran en el Puerto Principal en la Ciudad de Guayaquil. Ejemplo:
* PICCA
* IMAX
* Industrial Molinera
*Avícola Fernández
* Hotel Ramada
* Importadora el Rosado.
Ley de Cheques – Ecuador
Written by admblog|23 julio 2009|1
SABIAS QUE…El cheque, por lo tanto, es un título a través del cual se autoriza a una persona a extraer dinero de una cuenta, sin necesidad de que este individuo sea el titular de dicha cuenta. Por tal motivo, el cheque se utiliza como medio de pago, reemplazando al dinero enefectivo
Art. 5. El cheque puede ser girado: a favor de una persona determinada, con o sin cláusula expresa “a la orden” a favor de una persona determinada con la cláusula “no a la orden” u otra equivalente (nominativo); y al portador.
El cheque a favor de una persona determinada con la mención “o al portador” o un término equivalente, vale como cheque al portador. El cheque sin indicación de...
tracking img