Me miras mucho pero no me vez

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Me miras mucho pero no me ves
La vida de un Ángel

Mi nombre es Olga García, tengo 3 hijos, uno de ellos con síndrome de Down... Y esta es nuestra historia…
Me case a la edad de… mi deseo era el formar una gran familia pero por motivos que desconocía no lograba embarazarme, después de 10 años lo logre... Nació mi hija Miriam una hermosa niña con la que he pasado momentos inolvidables… pero yoquería darle un hermanito y después de 3 abortos por fin nació Juan Adolfo…
La noticia de que mi hijo presentaba síndrome de Down me fue notificada por el médico encargado del parto, el día en que mi niño nació, la noticia me impacto demasiado ya que fui la primera en saberlo, yo se lo comunique a mi esposo y demás familiares, quienes de igual manera les tomó por sorpresa debido a que no seesperaba una complicación como ésta.
Acepte a mi hijo desde el primer momento en que vi sus hermosos ojos pero aun así me culpaba por su padecimiento, ya que tal vez mi edad pudo influir de gran manera.
Una vez estando en mi casa busque por mi propia cuenta información ya que los médicos encargados de mi parto no me dieron las indicaciones necesarias sobre el padecimiento de mi hijo, comencé abuscar información sobre las complicaciones y cuidados que se deben de tener con los niños Down, busque instituciones a donde podría llevar a Adolfo para que recibiera la atención necesaria y así poder ayudarlo.
Permanecí mucho tiempo durmiendo en el cuarto de mi hija Miriam junto con Adolfito para dejar que mi marido Adolfo guardara su duelo por la pérdida de la idea de tener un hijo sano. Yome culpaba por el síndrome que presentaba Adolfito, por las noches lloraba y también pensaba que era un castigo de Dios por mi insistencia de que me concediera un hijo mas, pero con el tiempo fui aprendiendo que no estaba en mis manos el decidir como sería mi hijo y comencé a considerarlo como un regalo, ese ángel que Dios me mando.

Mi nombre es Adolfo y soy el padre de ese gran ángel quellego a nuestra vida, confesare que al principio llegue a sentir vergüenza a la hora de salir con mi niño a reuniones con amigos y cuando salía de paseo, ya que sentía temor de que alguien pudiera rechazar a Adolfo y hacer alguna broma o burla. Pero con el paso del tiempo comprendí que mi hijo no era diferente a los demás y comencé a sentirme orgulloso de él ya que he aprendido muchascosas de Adolfo, es un niño muy noble y alegre que necesita mucha más atención y cuidado que los demás.
Yo soy Miriam, la hermana mayor de Adolfo, Desde un principio acepte a mi hermano, puesto que yo no veía ninguna diferencia en él por mi corta edad, me sentía feliz porque tenía un hermanito y aunque el tiempo fue pasando y después pude notar las diferencias físicas de Adolfito nuestra relación nocambio, sino al contrario fui amándolo casa día mas y aprendí a cuidarlo. En varias ocasiones debido a sus complicaciones de salud, comencé a resentir un poco la ausencia y cuidados por parte de mis padres, pero comprendía la situación y comencé a apoyarlos.
Nunca me daba vergüenza hablar sobre mi hermano en la escuela, aunque me molestaba cuando mis compañeros hacían bromas sobre niños con esascaracterísticas aun así yo no les daba importancia a ese tipo de cometarios.
La relación que tengo con Adolfito es muy fuerte me gusta mucho salir a pasear con él y consentirlo, cuando estamos en casa lo defiendo de Luis el más pequeño, el tiene un carácter muy fuerte y está acostumbrado a tener lo mismo que tiene Adolfito, ya que no es tanta la diferencia de edades entre ellos suelen pelearpor diversas pero su relación es igual que la de otros hermanos y no hacemos ninguna diferencia por el aspecto físico de Adolfito.
Mi hijo ha presentado diferentes enfermedades desde que era bebé, en una ocasión, cuando tenia r 2 meses de nacido se enfermó del estómago, tenia temperatura y estaba muy débil y lo llevamos de urgencia a una clínica particular donde permaneció hospitalizado hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Bacterias Son Responsables De Muchas Muertes Pero A Su Vez Son Importantes En Contribuciones Al Medio Mbiente
  • Era Se Una Vez Un Ni A A La Que Molestaban Mucho En La Primaria
  • El Marketing En El Per No Ha Cambiado Mucho
  • Erase una vez el amor pero tuve que matarlo
  • Erase Una Vez El Amor Pero Tuve Que Matarlo
  • Érase Una Vez El Amor Pero Tuve Que Matarlo
  • Erase Una Vez El Amor Pero Tube que matarlo
  • erase una vez el amor pero tuve que matarlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS