me,myself and I

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013




- La Educación pre-básica. Llamada también educación pre-escolar o conjuntamente nursery y kindergarten. Pretende estimular al niño en la formación de hábitos, adquisición deconocimientos y desarrollo de habilidades que favorezcan su desarrollo integral; sienta las bases de una incorporación positiva del niño a la sociedad, a partir de la satisfacción de sus necesidades eintereses.
Este tipo de educación la recibe el niño en las escuelas de párvulos y jardines de infancia con el objetivo de guiar sus primeras experiencias, estimular el desarrollo de su personalidad yfacilitar su integración al medio.
Este tipo de educación se imparte en establecimientos públicos y privados.



- La Educación básica. Conocida también como educación escolar o escuela. Tiene porobjeto ofrecer los instrumentos y contenidos básicos de cultura, y el desarrollo integral de la personalidad. La educación básica está conformada por 3 ciclos, y cada ciclo por 3 años de estudio, así:primer ciclo (primero, segundo y tercer grado de primaria); segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado de primaria); y tercer ciclo (primero, segundo y tercer año de educación secundaria).


- LaEducación media. Es la que se imparte en los colegios o institutos de educación media. Atiende la formación integral de los adolescentes, continúa el proceso formativo de la educación básica, capacitapara el ejercicio de determinadas profesiones y oficios que requiere el desarrollo económico y social del país, y prepara para seguir los estudios del nivel superior.
La educación media se imparteen el ciclo diversificado para continuar la orientación, intensificar sus estudios y dar formación profesional en diferentes campos de trabajo. El egresado del nivel medio adquiere los conocimientos yel desarrollo de habilidades y destrezas en un campo específico de estudios que le permiten incorporarse en el mercado laboral y participar activamente en el desarrollo del país.


- La Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me Myself And I
  • Me Myself And I
  • me,i and myself
  • me myself and time
  • Platero and i
  • The Queen And I
  • And i love her
  • The queen and i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS