me paso esta pagina por el orto, dejenme incribirme de una vez

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
RÍO AMARILLO
INFORMACIÓN 2003
Las aguas del Río Amarillo, el segundo más grande de China, han superado los índices de contaminación de Grado 5 -el peor de la escala- durante el primer semestre delaño, según un informe de la Administración del Estado para la Protección del Medio Ambiente.
Dicho informe apunta que la disminución del caudal del río hasta un 32% del habitual, el más bajo de losúltimos 50 años, debido a la fuerte sequía, ha deteriorado la calidad del agua en algunos tramos hasta niveles dramáticos.
De los siete ríos chinos más importantes analizados en el informe, el máslimpio es el Río de la Perla, que mantiene la mayor parte de su curso un Grado 3, seguido del río Yangtsé, el más largo de China.
El Amarillo arrastra en su curso de 5.464 kilómetros una gran cantidadde sedimentos, incluidas las tierras arenosas del norte (el "loess", que tiñe de amarillo el agua), atraviesa ocho provincias y su cuenca es considerada el lugar donde nació la civilización china.INFORMACIÓN 2008 
La contaminación se había expandido hasta alcanzar un tercio del sistema del Río Amarillo.
Cuenta con 35 afluentes principales.
Sólo 2.174 kilómetros de las vías fluviales, o el16,1% de las secciones del río supervisadas, contaban con una calidad de agua que podía ser clasificada como tipos uno o dos, ambos estándares apropiados para beber.
El 33,8% de las vías fluvialessupervisadas, tenían agua contaminada clasificada como tipo-cinco negativo, el mas alto.
El sector industrial fue considerado como el principal contaminador, seguido por residuos contribuidos por losurbanos que viven a lo largo del sistema del río y los comercios.


































RÍO YANG TSE

El río Yangtsé, el más largo de Asia, siguegravemente afectado por la contaminación. El primer estudio gubernamental sobre sus condiciones medioambientales revela que lejos de disminuir, la contaminación del curso fluvial sigue creciendo y ya hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Pasos Orto
  • Érase Una Vez Un Libro, Unas Páginas…
  • dejenme pasar
  • una vez no pasa nada
  • India enfrentando su pasado otra vez
  • El Tren Pasa Una Sola Vez
  • ¿Que Pasa Con Nuestro Cuerpo Una Vez Muerto?
  • PASOS PARA CREAR LA PAGINA WEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS