Me pica la polla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos De La Constitución Mexicana

Artículo 39:

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Artículo 40:

Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una republicarepresentativa, democrática, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.

Artículo 41:

El pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la unión, en los casos de la competencia de estos, y por los de los estados, en lo que toca a sus regímenes interiores, enlos términos respectivamente establecidos por la presente constitución federal y las particulares de los estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del pacto federal. 

Artículo 42:

El territorio nacional comprende: (reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 20 de enero de 1960)
I. El de las partes integrantes de lafederación; (reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 20 de enero de 1960)
II. El de las islas, incluyendo los arrecifes y cayos en los mares adyacentes; 
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 20 de enero de 1960)
III. El de las islas de Guadalupe y las de revillagigedo situadas en el océano pacifico; 
(reformado mediante decretopublicado en el diario oficial de la federación el 20 de enero de 1960)
IV. La plataforma continental y los zócalos submarinos de las islas, cayos y arrecifes; 
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 20 de enero de 1960)
V. Las aguas de los mares territoriales en la extensión y términos que fije el derecho internacional y las marítimas interiores,y (reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 20 de enero de 1960. Modificado por la reimpresión de la constitución, publicada en el diario oficial de la federación el 6 de octubre de 1986)
Vi. El espacio situado sobre el territorio nacional, con la extensión y modalidades que establezca el propio derecho internacional. (Reformado mediante decreto publicado en el diariooficial de la federación el 20 de enero de 1960)
Artículo 43:

Las partes integrantes de la federación son los estados de Aguascalientes, baja california, baja california sur, Campeche, Coahuila, colima, Chiapas, chihuahua, Durango, Guanajuato, guerrero, hidalgo, Jalisco, mexica, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo león, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis potosí, Sinaloa, Sonora,Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal. 
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 8 de octubre de 1974).

Artículo 44:

La ciudad de México es el distrito federal, sede de los poderes de la unión y capital de los estados unidos mexicanos. Se compondrá del territorio que actualmente tiene y en el caso de que lospoderes federales se trasladen a otro lugar, se erigirá en el estado del valle de México con los límites y extensión que le asigne el congreso general. 
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 25 de octubre de 1993)

Artículo 45:

Los estados de la federación conservan la extensión y limites que hasta hoy han tenido, siempre que no haya dificultad encuanto a estos. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 8 de octubre de 1974).

Artículo 46:

Las entidades federativas pueden arreglar entre si, por convenios amistosos, sus respectivos limites; pero no se llevaran a efecto esos arreglos sin la aprobación de la cámara de senadores. 
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la...
tracking img