ME PUEDEN RECOMENDAR KE FUNCIONAN BIEN

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013


Los rayos X son una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, las ondas de microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, los rayos ultravioleta y los rayos gamma. La diferencia fundamental con los rayos gamma es su origen: los rayos gamma son radiaciones de origen nuclear que se producen por la desexcitación de un nucleón de un nivel excitado a otro demenor energía y en la desintegración de isótopos radiactivos, mientras que los rayos X surgen de fenómenos extranucleares, a nivel de la órbita electrónica, fundamentalmente producidos por desaceleración de electrones. La energía de los rayos X en general se encuentra entre la radiación ultravioleta y los rayos gamma producidos naturalmente. Los rayos X son unaradiación ionizante porque alinteractuar con la materia produce la ionización de los átomos de la misma, es decir, origina partículas con carga (iones).
¿Para qué sirven los rayos x?
Sirven para analizar datos que producen las imágenes detalladas en los que se aprecian alteraciones en los órganos y tejidos. Los Rayos X atraviesan cuerpos opacos y de impresionar las películas fotográficas por medio de radiaciones electromagnética. ¿Dónde se aplican y en qué?
En medicina, para ver el interior del cuerpo humano, mas particularmente los huesos aunque también se usaba anteriormente para detectar tumores o malformaciones internas.

Seguridad: en los aeropuertos y las aduanas se colocan equipos de rayos "x" para detectar materiales peligrosos o ilegales, con lo que se ahorra mucho tiempo en abrir maleta por maleta además de quedisminuye la probabilidad de corrupción, también se usan en las empresas de mensajería internacional.

control de calidad: en la industria de la construcción en industria metalúrgica, se usa comúnmente los rayos "x" para determinar la calidad y el contenido de "poros" o intrusiones de aire en en material metálico, a esto se le denomina "pruebas no destructivas", también permite ver la calidadde una soldadura.





¿Cómo debemos cuidar el medio ambiente?
Reciclar el papel, no usar plástico (incluyendo las bolsas de plástico) para eso están las de papel. Cuidar el agua (no usar de mas). Cuidar la energía, apagar las luces si no estás en cierto cuarto de la casa, usar lamparitas de bajo consumo, y sería bueno usar alguna energía alternativa (solar), pero claro, los costos sonmuchos. No usar tanto el gas (el vapor y calor que largan algunos artefactos se quedan en la atmosfera y esto colabora al calentamiento global.
¿Cómo podemos destruir el medio ambiente?
La vegetación y los suelos de los bosques del mundo contienen alrededor del 125 por ciento del carbono atmosférico. Cuando los bosques se incendian, degradan o talan, ocurre lo contrario: se liberan grandes cantidadesde carbono a la atmósfera, como bióxido de carbono, junto con otros gases invernadero (óxido nitroso, metano y otros óxidos de nitrógeno). Los incendios de los bosques liberan alrededor de dos mil millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera cada año, o alrededor del 22 por ciento de las emisiones antropogénicas de bióxido de carbono. 

La acumulación en la atmósfera del bióxidode carbono y otros gases, es conocida como el "efecto invernadero." Se cree que la acumulación de estos gases ha alterado el balance terrestre de la radiación, lo que significa que una mayor cantidad de calor solar es absorbido y atrapado dentro de la atmósfera de la Tierra, lo que produce el calentamiento global. Los gases invernadero, como el bióxido de carbono, son transparentes, lo que permitela entrada de la radiación solar con longitudes de onda corta. Esta radiación alcanza la superficie terrestre, la calienta y la irradia nuevamenta como radiación de onda larga. Los gases invernadero son opacos para la radiación de onda larga, por lo que el calor queda atrapado en la atmósfera. Conforme los gases invernadero se van acumulando, la opacidad se incrementa y una mayor cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Wea Bien Rica Ke Te Gusta A Ti
  • Lo ke se puede
  • ¿Se puede procurar el bien propio sin procurar el bien común?
  • ¿POR QUÉ NO FUNCIONA BIEN UN EQUIPO DE TRABAJO?
  • El albacea de una herencia puede arrendar los bienes
  • lol de lo ams lol ke puede haber
  • POR QUÉ FUNCIONAN TAN BIEN LOS PROGRAMAS DE ARCHIVO
  • Funcion De La iDea Del BiEn En La Filosofia pLatonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS