Me quieres a pesar de lo que dices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ME QUIERES A PESAR DE LO QUE DICES?

Alejandro Licona

Personajes

Esposa

Falacio

ESPOSA: ¿Y qué me dicen de los políticos? ¿A poco no dan ganas de matarlos en cuanto uno los oye hablar?“Que ya no va a subir tal cosa” y ¡Madres! que sube. “Que el peso se va a mantener estable”… Y es cuando se viene una devaluación. “Que ya no va a haber políticos corruptos”… Y cómo viven losinfelices. ¿Han visto sus casas? ¡Enormes!, de ésas con seis carros de los que se venden por metro y toda la cosa. Allá ustedes si quieren aguantarlos, pero yo me largo. Ya me tienen harta.

(Entracantando el político, completamente ebrio, con manchas de labial en la ropa, mal fajado y con señales del “almohadazo”.)

FALACIO: Es motivo de honda satisfacción ver que mi linda esposa es el prototipode la mujer mexicana: abnegada y trabajadora, y que retando al destino adverso en estos momentos para nuestra nación se encuentra ya levantada, lista para el trabajo hogareño.
ESPOSA: Por si no tehas dado cuenta, son más de las diez de la mañana, Falacio.

FALACIO: Cuando uno trabaja al lado del candidato, el tiempo surca veloz el espacio hipérbole de nuestra existencia. Y es que junto a esteprofesionista preclaro, priísta distinguido de estatura moral elevada….
ESPOSA.- ¡Tu chingada madre!

(El político se aparta a un rincón y se da un “pericazo”.)

FALACIO: (Repuesto de laborrachera) Amor, eso que acabas de pronunciar es contestatario, resentimiento social y fuerza obscura…
ESPOSA: ¿Me puedes decir qué horas de llegar son éstas, Falacio?
FALACIO: Como anoté en unprincipio en mi ponencia, me encontraba laborando arduamente junto a quien habrá de llevarnos por los derroteros del triunfo social y democrático.
ESPOSA.- Te fuiste de borracho y de putañero… mira nada máscómo vienes, todo pintarrajeado.
FALACIO: Esposa mía, compañera de mi vida… ¡Yugo familiar! Estoy abierto al diálogo y a demostrarte con argumentos coyunturales que vives en el error, que lo que tu...
tracking img