Me toca decirles adiós

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso en la despedida de una promoción de bachillerato para adultos
autor: Liliana Palancio

Me toca decirles adiós, pero prefiero decirles: bienvenidos.
¿Saben?. Las personassomos únicas e irrepetibles, nacemos dotadas de uno o varios dones –o talentos- y un montón de características que nos irán definiendo la personalidad, según la educación recibida y el entorno social enel cual nos desarrollemos. Y hoy, precisamente, nos toca atravesar uno de los momentos sociales más difíciles, donde, además de los problemas económicos, nos persiguen la desvalorización de losvalores, el facilismo, el desmedro de la vida y de la dignidad humana. Tiempos en los cuales formarse es cosa seria.
En esta realidad, un día ustedes se enfrentaron a un problema – la carencia deltítulo secundario- y pensaron cuán difícil era retomar o iniciar los estudios a esta altura de sus vidas. Acomodarse a los horarios de las cursadas, todos los días, y encima estudiar lo suficiente comopara aprender, para algunos era poco menos que una odisea. Por ello también evaluaron alternativas tales como no hacerlo, seguir de la misma manera, esperar, o conformarse con no llegar nunca acumplir los sueños. Más no fue así.
Fueron valientes. Tomaron la decisión de intentarlo aún en medio del largo invierno, las complicaciones familiares, dificultades laborales y un sin fin de piedrasinesperadas en el camino.
En un dificilísimo contexto social, hallaron el valor para alcanzar un sueño.
Por eso les digo bienvenidos. Pues han crecido como crecen aquellos que supierondesafiar las tormentas hasta descubrir el sol.
Bienvenidos a una nueva etapa de sus vidas.
Bienvenidos al camino de los caminantes, de quienes saben tender sus manos para sostener aotros y llegar todos juntos a destino.
Bienvenidos, porque ante tanta incertidumbre y desesperanza, ustedes sembrarán sueños.
Bienvenidos, pues sus hijos y nietos llevarán el orgullo de...
tracking img