Me you against the wordl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Estructura y Función del Tallo
*Resumen*

El tallo tiene como función principal sostener a las hojas, para que puedan reciclar la luz del sol ycolocar a las flores donde puedan ser fertilizadas. También es el encargado de transportar el agua y sales minerales desde la raíz has las hojas, así como de llevar los materiales elaborados por lashojas al resto de la planta.
De acuerdo con la estructura del tallo, las plantas pueden ser HERBACEAS O LEÑOSAS. Las plantas Herbáceas no perduran mucho tiempo, generalmente son anuales, mientras quelas leñosas pueden llegar a vivir mucho tiempo, hasta cientos de años. En invierno muchos arboles pierden sus hojas. En las ramas que queda ser pueden observar los nudos (en este caso, cicatrices, queseñalan los sitios donde había hojas), así como los entrenudos.
En primavera, las nuevas hojitas que van saliendo del tallo se llaman yemas. La estructura interna del tallo esta conformadaprincipalmente por tejidos vascular, el xilema y floema, organizados en “haces vasculares”. El xilema transporta sales y aguas, mientras que el floema transporta sustancias elaboradas por la plata.

En lasPlantas Dicotiledónea se observan los “haces vasculares” formando un círculo. En la parte externa a este círculo se encuentra la corteza y en la parte interna esta la medula. Esta es de consistenciasuave y puede contener algunas sustancias de reserva, o bien fotosintética.
Monocotiledoneas: las haces vasculares se encuentran repartidos por toda la medula, la caña de azúcar los haces vascularescontienen el jugo azucarado y se encuentran distribuidos por todo el tallo.
En una planta leñosa el xilema se convierte en madera. Al paso del los años van formando anillos de crecimiento en grosordel tronco, además la parte externa de cubre de corcho que protege a la corteza formada por el floema, las células del xilema en un tronco se mueren y aun así pueden continuar la función del ascenso...
tracking img