meaparagidam

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El meta paradigma de enfermería es el primer nivel de especificidad y perspectiva de los cuidados enfermeros. Representa la estructura más abstracta y global de la ciencia enfermera. Integra lasdefiniciones conceptuales de persona, entorno, salud y enfermería. El meta paradigma sirve para dotar a la profesión de un significado concreto y exclusivo. Las llamadas enfermeras teóricas,como Virginia Henderson, Dorothea Orem, Hildegard Peplau o Jean Watson entre muchas otras, han propuesto y desarrollado distintos meta paradigmas a partir de los cuales se ha construido la ciencia de laenfermería. Estos modelos o meta paradigmas de enfermería, giran en torno a estos cuatro conceptos y sus relaciones entre si.
Los conceptos globales del meta paradigma enfermero son:
La persona.
El entorno.Los cuidados enfermeros.
El concepto de salud.

Meta paradigma (Perspectiva global de una disciplina) Todas las disciplinas tienen un modo de ver los fenómenos de una disciplina. Abarca desde lapersona, la salud, el modelo o entorno hasta los cuidados. 
Un meta paradigma es un conjunto de conceptos globales que identifican los fenómenos particulares de interés para una disciplina Losconceptos globales del meta paradigma enfermero son: La persona. El entorno. Los cuidados enfermeros. El concepto de salud. Pueden aparecer más fenómenos con el paso del tiempo.

Meta paradigma (Perspectivaglobal de una disciplina) Todas las disciplinas tienen un modo de ver los fenómenos de una disciplina. Abarca desde la persona, la salud, el modelo o entorno hasta los cuidados. 
Un meta paradigmaes un conjunto de conceptos globales que identifican los fenómenos particulares de interés para una disciplina Los conceptos globales del meta paradigma enfermero son: La persona. El entorno. Loscuidados enfermeros. El concepto de salud. Pueden aparecer más fenómenos con el paso del tiempo.



Meta paradigma (Perspectiva global de una disciplina) Todas las disciplinas tienen un modo de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS