Mecánica

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Mecánica

La Mecánica comprende el estudio de las máquinas (Polea simple fija).
Para otros usos de este término, véase Mecánica (desambiguación).
La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìcao arte de construir una máquina) es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca lamecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales:
Mecánica clásica Mecánica cuántica
Mecánica relativista Teoría cuántica de campos
La mecánica es una cienciaperteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menosriguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como éstas y,en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.
Contenido [ocultar]
1 Mecánica clásica
1.1 Medios continuos y mecánica estadística
2 Mecánica relativista
3Mecánica cuántica
4 Mecánica cuántica relativista
5 Estudios interdisciplinarios relacionados con la mecánica
[editar]Mecánica clásica

Artículo principal: Mecánica clásica
La mecánica clásica estáformada por áreas de estudio que van desde la mecánica del sólido rígido y otros sistemas mecánicos con un número finito de grados de libertad, como la mecánica de medios continuos (sistemas coninifinitos grados de libertad). Existen dos formulaciones diferentes, que difieren en el grado de formalización para los sistemas con un número finito de grados de libertad:
Mecánica newtoniana. Dio origena las demás disciplinas y se divide en varias de ellas: la cinemática, estudio del movimiento en sí, sin atender a las causas que lo originan; la estática, que estudia el equilibrio entre fuerzas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS