Mecánica cuántica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGIA
(Resumen)
La mecánica cuantica, ha tenido éxito notable en cuanto al dominio atómico y molecular, se desarrollo cuando la filosofía estaba de moda en los medios científicos.Esta filosofía es fenomenalista y operacionalista su base sostiene que solo tiene sentido hablar de lo que se observa, la ciencia no estudia cosas en si, sino fenómenos.
Se desarrollo una tesisfenomenalista, que tiene de base el objeto físico carece de existencia independiente del sujeto de conocimiento u observador, esto hace que el experimentador se afane por averiguar que parte delcomportamiento de su objeto es cuando suele llamarse artefacto.
El fenomismo es patente falso en el dominio experimental, los seguidores de Copenhagen exigen que la formula teórica también sea leída en términosde operaciones de observación o medición.
También existe la ecuación de Schrodinger, en este caso interviene en la evolución de cualquier sistema microfísica.
Por lo tanto el físico experimentalcomo el teórico se ocupa de estudiar las cosas en si. El físico pone en práctica la mecánica cuando expone los principios generales de la filosofía.
La biología fue predominante descriptiva yclasificatoria, por lo cual los biofilosofos se veían precisos a especular mucho mas, esto generaliza confusiones, tanto en biólogos como en biofilosofos.
La biología comprende un conocimiento adecuado aunqueincompleto de organismos, simples y complejos.
En lo contemporáneo el conocimiento biológico ya no es tan solo descriptivo, sino también experimental por todo ello la biología ha progresado en losúltimos años.
Los filósofos ya no le dan tanta importancia a la biología en la actualidad, esto hace que la biofilosofia no avance.
La función biológica es lo que hace un organismo y esto tiene unameta o finalidad, todas las funciones que se realizan contribuyen en la integridad del organismo y a la continuidad de la especie.
La psicología solía ser reconocida por ser parte de la filosofía,...
tracking img