Mecánica de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Algunas vez te has detenido a pensar cuando te estas bañando, ¿cómo se llama la fuerza que atrae el agua que está en la cisterna, a la regadera?, o cuando pasas por una presa hidroeléctrica, ¿cómo genera esta energía?, a estas situaciones y mucho mas se encarga la ingeniería de fluidos, como a la construcción de canales de agua, sistemas de riego, puertos y mucho más.
Laingeniería en los fluidos hace estudio al comportamiento de los líquidos, cuando está en reposo y movimiento, por eso es importante que conozcamos como nos ayuda en nuestra vida cotidiana ya que esta tiene su campo de estudio que analiza a los líquidos en cualquier situación en que estén.

Resumen
La mecánica en los fluidos es la ciencia que estudia los líquidos en movimiento o en reposo. Esta rama dela mecánica es importante ya que sirve para la construcción de presas, puertos, canales, centrales y hasta las tuberías que usamos en nuestros hogares.
A esta parte de la mecánica se le llama hidráulica que es la ciencia que estudia los líquidos en movimiento y reposo. Hay tres conceptos que definen a esta rama que son la estática (hidrostática), dinámica (hidrodinámica) y cinemática.Hidrostática: Estudia los fluidos en reposo tales como gases y líquidos, su estudio se basa más en la presión, fuerza y área.
Hidrodinámica: Estudia los líquidos en movimiento, observa las características de los fluidos tales como velocidad, presión y flujo.
Cinemática: Estudia las leyes de los movimientos de los cuerpos sin interesarse como se originan, su función se aplica en la trayectoria ytiempo en que se mueve un cuerpo, así que podemos aplicar esto a la hidráulica.
La Mecánica en los fluidos
La mecánica en los fluidos es la ciencia que estudia los líquidos en movimiento o en reposo, su estudio es importante ya que los ocupamos en nuestra vida cotidiana y podemos entender la fuerza que originan el movimiento de estos. Esta rama de la mecánica es importante ya que sirve para laconstrucción de presas, puertos, canales, centrales y hasta las tuberías que usamos en nuestros hogares.
En un trabajo pdf sacado de internet la define de esta manera, “La Mecánica de Fluidos es parte de las ciencias físicas, y está especializada en el estudio del comportamiento de los fluidos en reposo y en movimiento. Un fluido es una sustancia que cambia su forma con relativa facilidad, losfluidos incluyen tanto a los líquidos, que cambian de forma pero no de volumen; como a los gases, que cambian fácilmente de forma y de volumen.”
(En:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/consejo/boletin50/enpdf/a05.pdf)

Estudio y comportamiento de los líquidos.
A esta parte de la mecánica se le llama hidráulica que es la ciencia que estudia los líquidos en movimiento yreposo, Pérez Montiel (2009) la define como: “Es la ciencia que estudia la mecánica de los fluidos; su estudio es importante ya que nos posibilita analizar las leyes que rigen el movimiento de los líquidos y las técnicas para el mejor aprovechamiento de las aguas.”
Hay tres conceptos que definen a esta rama que son la estática (hidrostática), dinámica (hidrodinámica) y cinemática.
Hidrostática:Estudia los fluidos en reposo tales como gases y líquidos, su estudio se basa más en la presión, fuerza y área.
Hidrodinámica: Estudia los líquidos en movimiento, observa las características de los fluidos tales como velocidad, presión y flujo.
Cinemática: Estudia las leyes de los movimientos de los cuerpos sin interesarse como se originan, su función se aplica en la trayectoria y tiempo en que semueve un cuerpo, así que podemos aplicar esto a la hidráulica.
Aplicación de la hidráulica.
Ahora la pregunta que nos haremos es ¿Cómo podemos aplicar esto en las funciones de nuestra vida cotidiana en cuestión a los líquidos? Pues muy sencillo, como ya vimos la hidráulica estudia el comportamiento de los líquidos, esto es aplicable en muchas situaciones, un ejemplo claro son las presas...
tracking img