Mecánica de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico De Ciudad Juárez

Mecánica de los materiales

Tarea#1

[pic]

Nombre: Sergio Torres Aguirre

Matricula: 10111515

24/01/2012

BUJE
Un buje es el elemento deuna maquina donde se apoya y gira un eje. Puede ser una simple pieza que sujeta un cilindro de metal o un conjunto muy elaborado de componentes que forman un punto de unión. Es un latinismo derivade buxis que significa caja. Se caracterizan por su construcción y sistema de giro.

Tipos de buje

Buje de automóvil

En la suspensión de un automóvil u otro vehículo, los bujes son usados para conectarvarios brazos en movimiento y puntos de pivote con el chasis y otras partes de la suspensión. Con el fin de minimizar la vibración, desgaste y transmisión de ruidos frecuentemente incorporan materialflexible así como goma o polireutano. Estos bujes frecuentemente toman la forma de un cilindro anular de material flexible adentro de un casquillo o tubo exterior. También pueden tener un tubo internopara impedir que se aplaste el material flexible. Existen muchos tipos de diseños.

[pic]

Buje de bicicleta

En una bicicleta se pueden clasificar entre otras cosas por su sistema de giro: porbolas o rodamientos sellados. El sistema por bolas está un poco obsoleto, aunque siguen usándolas marcas como Shimano por su eficiencia demostrada, aunque se ensucian más fácilmente y su ajuste es máscomplicado. Sin embargo los rodamientos sellados son prácticamente estancos y más rígidos, aunque más pesados. El buje tiene una parte, llamada "ala del buje", diseñada para soportar la tensión segúnel radiado o trazado de radios de la rueda, según sean rectos o para disco.

Material Metálico Más Resistente Ala Temperatura
Carburo De Wolframio
El carburo de wolframio o carburo detungsteno es un compuesto cerámico formado por wolframio y carbono. Pertenece al grupo de los carburos, con composición química de W3C hasta W6C. Se utiliza fundamentalmente, debido a su elevada dureza, en...
tracking img