Mec Mec

Páginas: 17 (4217 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Introduccion

(El secreto de las siete semillas), tiene un estilo novelesco, donde el autor revela que se trata de una novela autobiográfica donde descubre las diversas etapas para su encuentro espiritual.
Sucede cuando el protagonista, Ignacio Rodríguez, sufre un preinfarto, decide hacer un cambio radical en su vida, una vida llena de estrés y al trabajo arduo.
Posteriormente es persuadidopara que cambiara sus hábitos y le recomiendan que asista a una terapia de relajación mental, a principios no le da mucho entusiasmo pero poco a poco va tomandole interés guiado por un gurú que se convierte en su maestro.
Su motivación original era librarse de las tensiones y cuidar su salud, pero por el camino se va dando cuenta de su misión fundamental en la vida y aprende cuál es el verdaderosentido de la misma a partir del (Secreto de las siete semillas) que su maestro le va revelando, como es obvio son 7:
La 1ra semilla, es una semilla chancada, representa el autoconocimiento; cómo nuestro pasado influye en nuestro presente.
La 2da semilla, es el contacto con tu energía vital, como encontrar la paz y la felicidad interior(planta empleada mimosa púdica)
La 3ra semilla, es elcontrol del ego, la manera de poder ver una realidad interna escondidad de nosotros por nuestro ego.(el rosal púrpura)
La 4ta semilla, es la ayuda desinteresada, dejar de pensar solo en ti.(árbol de mango).
La 5ta semilla, es la orientación hacia el bien, debemos actuar conforme a nuestros valores(Girasol).
La 6ta semilla, es el equilibrio, debemos dar prioridad a las cosas realmente importantes, ydejar de lado las cosas superficiales(Pino).
La 7ta semilla, Flexibilidad y el despego,libertad(hunco)
Resumen
Narra sobre un gerente general de RyG Ignacio Rodriguez, es un ejecutivo muy materialista. Por la fuerte competencia, habia llegado a descuidar a su familia y a su cuerpo
Sentia el deber y la responsabilidad de mantener el liderazgo de RyG como lo habia hecho su padre, se esforzabamucho per no obtenía resultados. En una discusión con uno de sus gerentes, le sobrevino un preinfarto.
Acudió al doctor este le recomendó cambiar radicalmente su estilo de vida, ya que si no lo hacia moriría en un par de años asi que logro convencerlo para que cambiara sus hábitos de vida y le hablo de la meditación como una técnica para reducir el estrés y la tensión.
A principios Ignacio no ledio atención ya que para el era una perdida de tiempo, después de la charla con el doctor Ignacio le conto a su esposa las recomendaciones del doctor y es cuando ella le entrega la dirección de un maestro oriental muy bueno.

Pasa un mes aproximado y en un altercado, Ignacio vuelve a sentir ese dolor en el pecho, asustado decide ir a dicho maestro oriental que su mujer le había recomendado
Elsitio era como una isla en medio del vecindario, a principios no quería entrar pero al rato decidió hacerlo, es allí donde conoció al maestro, era delgado y trigueño, éste le pregunto varias veces el por qué de su visita e Ignacio dio varias veces la misma respuesta: quería aprender a relajarse, el maestro insistió una vez más, esta vez la respuesta de Ignacio fue que todo era una perdida de tiempoy se dispuso a retirarse
Entonces el maestro con una voz suave le pregunto si era feliz; esa pregunta lo encolerizo, Ignacio dio como respuesta todos sus posesiones materiales que después el maestro le dijo que no era eso lo que el había preguntado, volvió a preguntarle nuevamente si el era feliz, fue cuando entonces Ignacio se sentía invadido por un sentimiento incontrolable y lloro.
Leexplico, mediante una historia, que debería de aprovechar las dificultades y los errores para desarrollarse y lograr la felicidad, que la felicidad no se compra sino se siente y se siente con el espíritu que Ignacio había dejado de lado hace mucho tiempo y que ahora se lo volvería a encontrar. Ignacio le dijo que había llegado a el para aprender a relajarse y así poder controlar su estrés y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meca
  • Meca
  • meca
  • mecado
  • mecado
  • Meca
  • Meca
  • Meca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS