Mecado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Tijuana

Carrera:
Transporte y logística

Materia:
Entorno de la Empresa

Maestro:
Juan Manuel Sánchez Serafín

Palacios Hernández Enrique

Viernes 3 de septiembre del 2010
CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA
*Microempresas
Empresa que ocupa hasta 15 personas y realiza ventas anuales hasta de 80 millones de pesos.

* Pequeñas empresas
Empresa que ocupade 16 hasta 100 personas y realiza ventas hasta de mil millones de pesos al año.

*Mediana empresa
Empresa que ocupa de 101 a 250 personas con ventas hasta de 2000 millones de pesos al año.


*Gran empresa
Empresa que ocupa más de 250 trabajadores y tiene ventas superiores a los 2000 millones de pesos anuales.




MERCADO
Mercado puede definirse como el lugar físico o Ideal enel que se produce una relación de intercambio. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing, el concepto de mercado como lugar es muy limitado y poco operativo. Resulta más conveniente definir el mercado por los elementos que determinan su existencia. Así, un mercado es:
*Un conjunto de personas, individuales u organizadas.
*Que necesitan un producto o servicio determinado
*Que desean opueden desear comprar
*Que tienen capacidad (económica y legal) para comprar

Límites del mercado
Un mercado presenta límites de distintos tipos, que han de conocerse para diseñar adecuadamente la estrategia comercial. Estos límites señalan el campo de actuación de la acción del marketing; sin embargo, no siempre son fáciles de determinar y , en ningún caso, son inamovibles, y pueden, portanto, ser ampliados. Los límites establecen, a su vez, criterios para dividir o clasificar el mercado. En concreto, los límites pueden clasificarse en:
*Físicos: territoriales o geográficos. Esta división da lugar a mercados locales, regionales, nacionales y extranjeros.
*Según las características de los consumidores: demográficas, socioeconómicas, étnicas y culturales. Por ejemplo, el mercado delos adolescentes, de la tercera edad, el de las amas de casa, el de los estudiantes, el de los profesionales, etc.
*Según el uso del producto: estos límites son los más relativos y los que pueden modificarse más fácilmente. El mercado puede ampliarse por nuevas aplicaciones del producto. Por ejemplo, la computadora no solo puede procesar datos, sino también textos y reproducir música y videos,conectarse a internet, mandar y recibir correo electrónico, comprar, etc., y convertirse de este modo en un valioso auxiliar para personas inicialmente no consideradas como usuarios potenciales.
Tipos de mercado
Puesto que los mercados están construidos por personas, hogares, empresas o instituciones que demandan productos, las acciones de marketing de una empresa deben estar sistemáticamentedirigidas a cubrir los requerimientos particulares de estos mercados para proporcionarles una mejor satisfacción de sus necesidades específicas.
Según el monto de la mercancía
Mercado Total.- conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
Mercado Potencial.- conformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio, un bienestá en condiciones de adquirirlas.
Mercado Meta.- esta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica, como destinatarios de la gestión de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar.
Mercado Real.- representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.Mercado mayorista: Son en los que se venden mercaderías al por mayor y en grandes cantidades. Allí acuden generalmente los intermediarios y distribuidores a comprar en cantidad los productos que después han de revender a otros comerciantes, a precios mayores y caprichosamente elevados.
Mercado Minorista: Llamados también de abastos, donde se venden en pequeñas cantidades directamente a los...
tracking img