mecancia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
MANTENIMIENTO
El principio fundamental del mantenimiento eléctrico consiste en mantener el motor limpio y seco. Esto requiere la inspección periódica del motor, la frecuenciadependiendo del tipo de motor el servicio destinado. Se recomienda inspeccionar los aspectos siguientes a intervalos regulares:

1. Los bobinados deben estar secos y sin polvo. Se pueden limpiarlos bobinados con limpiadores por succión o frotándolos. Las boquillas en los limpiadores por succión deben ser no metálicas.
Se puede eliminar los depósitos gomosos de suciedad y grasacon solventes minerales. No use gasolina ni otro tipo de solventes inflamables.
2. Se deben apretar las conexiones de terminales, los tornillos, los pernos y las tuercas de ensamblaje.Éstas pueden aflojarse si el motor no está fijamente montado y tiende a vibrar.
3. El almacenamiento prolongado o las condiciones inusuales de funcionamiento pueden causar que elaislamiento del motor absorba humedad. Por lo tanto, se recomienda utilizar un megóhmetro para verificar la resistencia del aislamiento del motor a tierra. Se recomienda medir periódicamente laresistencia del aislamiento a aproximadamente las mismas condiciones de temperatura y humedad para determinar el posible deterioro del aislamiento. Las normativas de IEEE recomiendan que elaislamiento de los bobinados del estator de las máquinas secas y limpias a temperatura ambiente (aproximadamente 77°F o 25°C) no debe ser menor de: Resistencia del Aislamiento = Tensiónnominal del motor + 1000
(megohmios) 1000 Si la resistencia es menor que este valor, siga el
procedimiento correctivo descrito en la sección de instalación.
4. Los motores totalmentecerrados, enfriados por ventilador requieren muy pocos cuidados. Asegúrese que la cámara externa de aire de estos motores no se obstruya con materia extraña que restrinja el paso del aire.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecancias
  • inspección de mecancias
  • Mediciones mecancias
  • Canales De Distribucion De Mecancias
  • Informe Vibraciones mecancias
  • Mecancia De Fluidos
  • Mecancia Vectorial
  • Aportes De La Ingeniería Mecancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS