Mecanica aplicada a negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

“EMPRESA METAL MECANINA
QUE FABRIQUE EXTRACTORAS DE MIEL”

Catedrático:
Ing. Mario Fernández.

Alumno:
Chávez Ramírez Roberto Josué. CR06032

CIUDAD UNIVERSITARIA, 30 de noviembre de 2009

INDICE

PAG.
INTRODUCCION…………………………………………………………………1OBJETIVOS……………………………………………………………………….2
JUSTIFICACION………………………………………………………………….3
REQUISITOS PARA EMPRENDER UNA EMPRESA………………………..4
REQUISITOS PARA LEGALIZAR UNA EMPRESA…………………………..6
COMO EXPORTAR DESDE EL SALVADOR………………………………….8
PLAN DE NEGOCIOS……………………………………………………………12
CONCLUCIONES…………………………………………………………………40

INTRODUCCION

Los mercados son entornos en los que la empresa de desenvuelve.Dependiendo de sus características, la empresa tendrá que comportarse de un modo u otro porque las circunstancias cambiarán.

Un mercado se caracteriza en función de las particularidades de sus agentes, del modo en que se fijan sus precios, de la naturaleza de los bienes que en él se venden, del número de empresas y consumidores que hay en él, de cómo se transmita la información, de la capacidadde negociación de cada agente o de la existencia o no de barreras a la entrada.

OBJETIVOS
GENERAL:
* Conocer los requerimientos para la instalación de una empresa en
El salvador

* Desarrollar un plan de negocios.

ESPESIFICOS:
* Proporcionar toda la información para la instalación de una empresa que brinde los servicios de fabricación, asesoría, mantenimiento,elaboración, y reconstrucción de piezas metálicas.

* Conocer el mercado en el que se desenvuelve una empresa metal-mecánica en el oriente de El salvador

JUSTIFICACION

En la zona oriental existen muchas empresas que utilizan maquinaria especializada necesita un mantenimiento permanente, así como el cambio periódico de algunas piezas. Estas empresas requieren además de asesoría técnica para el usode su maquinaria y para implementar diversos proyectos del sector agrícola e industrial.

En los cuatro departamentos de la zona oriental de El salvador existen talleres metal- mecánicos que se dedican a la elaboración de y reconstrucción de piezas metálicas pero ninguno fabrica extractoras de miel tampoco brindan servicios de mantenimiento y ningún tipo de asesoría técnica. Las empresas de larama industrial, agrícola, construcción, transporte, eléctrica y servicio automotriz requieren de los servicios completos.

Una de las típicas preguntas que nos hacemos todos es saber si tenemos “madera” de emprendedor.
Serie de requisitos para emprender una empresa:
* Tener necesidad. Esta es la característica básica, ya que si tenemos otros ingresos y realmente cree que un negocionuevo es simplemente un hobby o pasatiempo, las posibilidades de éxito se verán reducidas. Para triunfar, es necesario que se necesite verdaderamente ese ingreso.
* Estar determinado a triunfar. La actitud de triunfo es vital para el éxito. Estar decidido a triunfar significa que, dentro de ciertos límites, todo obstáculo será superado, todo problema tendrá solución al final y que los ánimosnegativos no impedirán de ninguna manera que la persona persevere uno y otro día en agrandar el negocio y permanecer en él. Si todavía se tienen dudas, aún estamos a tiempo de detenernos.
* Considerar que el riesgo es parte de la vida. No existe actividad alguna que esté libre de riesgos. Los peligros acechan al emprendedor en todas y cada una de las actividades que ejecuta.
* Identificar yaprovechar las oportunidades. A menudo una oportunidad sólo se presenta una vez en la vida. Un nuevo negocio debe ser visto como un reto y como la posibilidad única de emprender un cambio significativo de actividad laboral y personal.
* Considerar el dinero como un medio. Las personas que emprenden un nuevo negocio deberán estar persuadidas sobre la importancia, no solamente de ganar dinero,...
tracking img