Mecanica automotris

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
CONCEPTO MECANICA AUTOMOTRIZ

Pretendemos sintetizar los planteamientos y orientaciones de orden teórico, metodológico y práctico relacionados con la educación media técnica de los grados décimo yundécimo para la especialidad de mecánica automotriz que se propone para distintos agentes educativos que desean participar creativamente en el proceso de mejoramiento y desarrollo de la educación enel departamento de Antioquia.
En el proyecto de articulación se busca consistencia con los programas propuestos por el SENA desde la concepción del hombre, la naturaleza, la cultura y el trabajo,hasta el diseño de una programación curricular en mecánica automotriz de la media técnica que sea el eje integrador de una acción educativa para la formación de un alumno que responda a las condicionesque exige el desarrollo científico y tecnológico de la modernidad, es decir, con competencias básicas para actuar en un mundo altamente tecnológico.

La especialidad en mecánica automotriz seconcibe como el espacio en la formación del educando que contribuye a la estructuración de un pensamiento científico tecnológico que propicia la posibilidad de vinculación laboral en el campo específico ode acceder a la educación superior o a las posibilidades de capacitación que ofrece el medio productivo.

En la educación media técnica en la especialidad de Mecánica Automotriz se abordaránproblemas propios en donde el alumno podrá desarrollar habilidades de pensamiento para la construcción de conocimientos y para la toma de decisiones responsables. Igualmente, mediante la aplicación deprocedimientos técnicos se podrán crear las actitudes y valores que enriquecerán la personalidad del futuro ciudadano trabajador.

Una educación media técnica en Mecánica Automotriz es un excelentepretexto para darle sentido a los saberes de las distintas disciplinas del plan de estudios. Allí el alumno podrá encontrar un campo de exploración, de experimentación, de comprobación y de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotris
  • mecanico automotris
  • Mecánica Automotris
  • Mecanica Automotris
  • Mecanica automotris
  • en mecanica automotris
  • Mecanica Automotris
  • Mecanica automotris|

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS