RESIDUOS SOLIDOS

RESIDUOS SOLIDOS

INTRODUCCION

OBJETIVO

QUE SON LOS RESIDUOS SOLIDOS

Material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende en generador de residuos. Desde el punto de vista legislativo lo mas complicado respecto a la gestión de residuos, es que se trata intrínsecamente de un término subjetivo, que depende del punto de vista de los actores involucrados (esencialmente generador y fiscalizador)

¿MENCIONE Y EXPLIQUE COMO SE CLASIFICAN LOS RESIDUOS SOLIDOS?

Clasificación por estado
Un residuo es definido por estado según el estado físico en que se encuentre. Existe por lo tanto tres tipos de residuos desde este punto de vista sólidos, líquidos y gaseosos, es importante notar que el alcance real de esta clasificación puede fijarse en términos puramente descriptivos o, como es realizado en la practica, según la forma de manejo asociado : por ejemplo un tambor con aceite usado y que es consideradoresiduo, es intrínsicamente un liquido, pero su manejo va a ser como un sólido pues es transportado en camiones y no por un sistema de conducción hidráulica.
En general un residuo también puede ser caracterizado por sus características de composición y generación.
 
Clasificación por origen
Se puede definir el residuo por la actividad que lo origine, esencialmente es una clasificación sectorial.
Esta definición no tiene en la practica limites en cuanto al nivel de detalle en que se puede llegar en ella.
Basura

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.
Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Mecanica automotriz. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Automotriz/2293902.html

MLA

"Mecanica automotriz" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Automotriz/2293902.html>.

MLA 7

"Mecanica automotriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Automotriz/2293902.html>.

CHICAGO

"Mecanica automotriz." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Automotriz/2293902.html.