mecanica automotriz

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tercer bimestre

Alumno: Alfredo Valente segundo meza

Grado y grupo: 3-I

Materia: mecánica automotriz (tecnología)

Maestro: Elder Tarín

Esc.sec.tec#30




Índice
Actividad 1: Efecto negativo de la industria automotriz en el ambiente.
Investigar cuales son los efectos negativos que ocasiona el automóvil en el medio ambiente así como los efectos masivo en el ser humano.Actividad 2: la celda de hidrogeno y el automóvil.
Investigar cómo funciona una celda de hidrogeno e investigar cómo funciona un automóvil impulsado por la energía provente del hidrogeno. Anotar ventajas y desventajas
Actividad 3: la innovación en la fabricación de automóviles no contaminantes.
Investigar que innovación se han desarrollado para propulsar los automóviles ecológicos y como es sufuncionamientos ventajas y desventajas, eléctrico, solares, hibrido, hidrogeno, bioconostibles. a ser una tabla de información.
Actividad 4: neumático y sus procesos de producción.
Investigar y realizar una representación grafica del proceso de producción
Actividad 5: análisis funcional de un sistema automotriz
Investigar un sistema automotriz de tu elección y registrar lo siguiente
1: esquemao dibujo general del sistema con sus principales partes y descripción
De su función.
2: descripción de la función general del sistema.
Actividad 1: Efecto negativo de la industria automotriz en el ambiente.
La industria motriz ha ido contaminando el mundo por medio de la emisión de humo que produce, por los desechos que tiran como el aceite las pilas que tiran el cualquier bote de basura puesaun sabiendo que son contaminantes las tiran en cualquier lada ya que piensan que no afectara mucho al ambiente y no los afectara a ellos entre muchas cosas más.
Hay algunas circunstancian que provocan la contaminación en el ambiente.
Como en el aire puede ser la incompleta de combustibles a base de carbono, tales como la gasolina, el petróleo etc. Esto afecta al aire, el sonido de los autostienen también es una contaminación al traerlos a alto volumen otro podría ser cuando se patina las llantas del carro contamina el suelo la tira de aceites la tira de baterías de los automóviles la de llantas. La gente al no saber los lugares exactos para tirar esos desechos los tiran en cualquier lada otro motivo podría ser la fatiga de ir a tirar los desechos en el lugar adecuadoPROBLEMAS CAUSADOS EN LA SALUD;
Los efectos negativos de este problema pueden ser tan gran des que podrían llegar a matar personas en instantes por la tanta contaminación que produce. Hoy en día la se está viendo afectada ya nuestra salud un ejemplo de algunas enfermedades son las siguientes; trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemasrespiratorios, también pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias.

Actividad 2: la celda de hidrogeno y el automóvil.
Las ventajas de las celdas de hidrógeno son unos dispositivos de una eficiencia energética que duplica la de los motores de combustión interna. Las llamadas celdas Hutilizan la energía química que se genera cuando reacciona este elemento con el oxígeno del aire para así producir electricidad.
Y las desventajas de la Celda de hidrogeno es el método más utilizado en la industria para la producción de hidrógeno es el de reformación de hidrocarburos con vapor de agua, el cual consiste en hacer circular mezclas de hidrocarburo y vapor de agua sobre uncatalizador de níquel a temperaturas y presiones elevadas Ahora bien, una celda de combustible es una celda galvánica donde uno de los reactivos es un combustible, como hidrogeno. Esta celda de hidrogeno difiere, también, de una pila ordinaria porque los reactivos no están contenidos dentro de la celda, sino que se suministran continuamente desde un deposito externo.
El auto funciona primero con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS