Mecanica automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO


INTRODUCCIÓN 3
HISTORIA DE LA INYECCIÓN ELECTRONICA 4
PRINCIPIO DE LA INYECCIÓN ELECTRONICA 6
CONCLUSIONES 7
BIBLIOGRAFIA 8

INTRODUCCIÓN

Este sistema, se encarga dellevar el combustible desde el tanque hasta los cilindros donde es inyectada. El Fuel Injection realiza la misma función que hace unos años lo hacían la bomba de gasolina y el carburador. 

HISTORIA DELA INYECCIÓN ELECTRONICA

El sistema de inyección electrónica de combustible fue desarrollado conjuntamente por Magneti Marelli y Fiat a principios de los años 90 y finalmente industrializado porBosch.
Desde ese momento ha ido incorporándose en diferentes marcas a varios motores debido a la relativa facilidad para su integración y que es muy efectivo en el automóvil.
Los sistemas deencendido y de inyección de gasolina están basados en más de 100 años de investigaciones de Bosch. Entonces, muchos fabricantes de automóviles tienen a Bosch como suministradora de su equipo original, lo queasegura su liderazgo en el mercado de piezas de repuesto. Además de un programa completo que abarca miles de ítems de inyección de gasolina, Bosch también ofrece las piezas de repuesto y desgastecorrespondiente para autopartes y talleres.
Los primeros sistemas de inyección de combustible eran mecánicos, complejos y muy caros, por lo que se usaron muy poco tiempo. Para 1957 Chevrolet lanzó unsistema de inyección de combustible mecánico, al que bautizó con el nombre de Rochester y fue utilizado en el Corvette hasta 1967.
Mientras tanto en Europa, la tecnología Bosch contaba con un sistema deinyección electrónica en algunos modelos de Volkswagen, a principios de la década de los 70's, casi todos los fabricantes de automóviles europeos utilizaban un tipo de sistema de inyecciónmultipuerto Bosch , y posteriormente a mediados de ésta década, los fabricantes americanos comenzaron a migrar a sistemas de inyección; Throttle Body Injection (TBI), compuesto por un cuerpo de aceleración,...
tracking img