mecanica automotriz

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
SISTEMAS DE REFRIGERACION
En las cámaras de combustión del motor, la energía química del combustible es convertida en energía calórica, que a su vez se transforma en energía cinética. El calor puede ser intenso, hasta mil grados. El calor se dispersa y en muchas partes del motor pueden producirse temperaturas altas. Es preciso disipar el calor excesivo para que el motor no se ecaliente y sufradaños.









Casi todos los motores son refrigerados por medio de un líquido. Una bomba activada por el cigüeñal del motor bombea un refrigerante en el bloque del motor y la culata a través de canales. El refrigerante absorbe el calor y fluye hasta un radiador situado detrás de la calandra del automóvil. El refrigerante sale del radiador hacia un gran número de tubos estrechos queson enfriados por el aire que genera el movimiento del automóvil. Se utiliza un ventilador para crear una corriente de aire alrededor del radiador en caso que el automóvil no tenga la suficiente velocidad para generar el efecto de refrigeración adecuado. Este ventilador suele ser eléctrico y está regulado por un termostato, es decir, se conecta cuando la temperatura sobrepasa un punto determinado.Tipos de refrigeración:
El medio empleado puede ser:
Aire.
Liquido (agua)


Matennimiento de rayador
mantenimiento del radiador está sobre todo sobre los líquidos. Otros problemas con el sistema de enfriamiento pueden presentarse, por varias diversas razones, pero para el mantenimiento básico y el mantenimiento correctamente mantener los líquidos vitales en el radiador es quéguardará su vehículo el tararear con la vida por años para venir. Si usted utiliza los servicios de su tienda local para realizar los procesos dominantes del mantenimiento y de la reparación o para hacer todo usted mismo, se recomienda que el líquido refrigerador está substituido cada año o tan. Además del reemplazo del líquido refrigerador, es también una buena idea limpiar con un chorro de agua yrellenar el radiador cada 1 a 2 años para asegurar el sistema de enfriamiento funcionarán bien, aunque su kilometraje son bajos después de este período del tiempo. Después de tal horario de mantenimiento es vital si usted quisiera que estuviera su vehículo correctamente y lo mantuvo constantemente.
Porqué el anticongelante es llave
El anticongelante/el líquido refrigerador es una parte grandede qué mantiene su motor orden de funcionamiento superior. Además de sus características y capacidad que se refrescan de guardar su motor el funcionar bajo variaciones extremas de la temperatura, muchas compañías también incluyen otros ingredientes que ayuden a guardar su motor el trabajar bien. Por ejemplo, el anticongelante puede contener los añadidos que previenen moho y la corrosión delcalentador del radiador, del motor y del vehículo. Si usted descuida mantenimiento del radiador las ventajas de un buen sistema de enfriamiento no serán utilizadas completamente.








Enfriamiento por aire



Refrigeración por aciete
la funcion de un sistema de lubricación es proporcionar un fluido lubricante, aceite, al motor a determinada presión y en suficiente cantidad, paraconseguir:
Reducir el rozamiento entre las piezas metálicas del motor.
Rellenar imperfecciones internas de forma que siempre exista contacto entre superficies lubricadas (reducir   igualmente el rozamiento)
Disminuir el calor generado en las zonas más calientes del motor, absorbiendo parte del calor.
Proteger de oxido y corrosión al motor.-> Por medio de aditivos
En los motores de aviación, decombustión interna de cuatro tiempos, el método de lubricación que se emplea es la adición de aceite lubricante al motor
Interuptor termico
Se utiliza para el control automático de la temperatura y para la protección contra el sobrecalentamiento de aparatos para uso doméstico y otros aparatos eléctricos y automóviles.
Bomba de agua
La bomba del agua forma parte del sistema de refrigeración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS