Mecanica Automotriz

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Bomba de aceite
El corazón del sistema de lubricación es la bomba de aceite, cuya función es proporcionar un flujo y presión constante de aceite limpio a todos los componentes que tienen fricción durante el funcionamiento del motor.
               Durante la vida útil del motor la bomba debe mantener la presión adecuada, pero como toda pieza sufre desgaste, la presión producida disminuye, ylas partes no se lubrican adecuadamente, se produce un desgaste prematuro originando fallas, que pueden ocasionar grandes daños y desembolso de dinero por parte del propietario.
               Se ha comprobado que el peor enemigo de los componentes de la bomba es la suciedad que se genera en el motor, proveniente de los residuos de la combustión (carbón) y por el desprendimiento de partículasmetálicas de las piezas, este sucio es un abrasivo que ataca la bomba y produce desgaste en sus partes internas, disminuyendo la eficiencia volumétrica.
 Las bombas de aceite más utilizadas en los motores de combustión interna son las de engranajes, generalmente las de dientes helicoidales para reducir el ruido. Existen además otros tipos, como son la bomba de lóbulos y la de paletas, Dichas bombas soncapaces de suministrar una presión elevada, incluso a bajo régimen de giro del motor.
Para mejorar su capacidad de aspiración, la bomba de aceite está montada en el bloque motor, normalmente dentro del cárter, sumergida en el aceite.
El giro de los engranajes produce el arrastre del aceite que llega a través del filtro de bomba. El aceite pasa entre los huecos de los dientes de los piñones, porambos lados del cuerpo de bomba, para salir por el otro extremo a las canalizaciones de engrase.
La presión en el circuito se regula mediante una válvula de descarga, que permite la apertura de un by-pass cuando la presión aumenta excesivamente.
La presión excesiva se produce en los altos regímenes del motor o cuando el aceite está frío, siendo capaz de comprimir el muelle de la válvula dedescarga. De éste modo, se mantiene en el valor deseado la presión de aceite del sistema.
Generalmente, la válvula de descarga limita la presión a valores entre 4 y 6 kg/cm². Esa válvula, aunque usualmente se incorpora en la bomba, puede instalarse en cualquier punto de la canalización principal de engrase. El aceite sobrante, objeto de la presión excesiva, se vierte al cárter. La mayoría de lasbombas de aceite reciben su movimiento del árbol de levas, sin embargo, algunas bombas son accionadas por el cigüeñal

              
Botadores o buzos
Se conoce como buzo,[valve lifter hidraulico, alza valvulas hidraulico],, a unos pequeños componentes de forma cilindrica
Estos componentes, tienen unos orificios, por los cuales les llega aceite.
Regularmente, se ubican en una posicion, en lacual se podria decir que estan sumergidos en aceite.
El constante subir y bajar, hacen que cargue y descargue aceite;hasta encontrar el nivel de tolerancia, que le permite la funcion de suavizar o amortiguar el contacto, valvula/asiento,balancin/valvula, balancin/varilla empujadora.
Este componente por lo general esta asociado a un balancin.
Podemos figurarlo suavizando, el empuje de unextremo del balancin; para que este a su vez empuje la valvula.
Difieren en diseño, estilo y ubicacion, pero el principio de funcionamiento es el mismo,
El principio: son empujados por el arbol de levas, el objetivo: suavisar o amortiguar, el contacto valvula/asiento, balancin/vastago de valvula.
Buzos del tipo Roller
Cuando el motor trae arbol de levas en el bloque de cilindros, por lo general usabuzo,[valve lifter hidraulico, alza valvulas hidraulicos],  en la ilustracion, podemos apreciar 2 valve lifter hidraulicos llamados del tipo roller.
Si visualisamos el giro del arbol de levas; podemos decir que un valve lifter hidraulico, sube, y el otro baja..
Este movimiento proyectado en todo el mecanismo, nos permite concluir; que el giro del arbol de levas, determina el cierre y apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS