Mecanica Automotriz

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
REALICE LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE LOS NOTEBOOKS.
Los notebooks Se transformaron en una fiebre. Son plaga. Están por todos lados y todo el mundo quiere el suyo. Los notebooks son, definitivamente, el producto estrella de la tecnología. Sobrio rectángulo que hasta hace poco estaba reservado para las billeteras más generosas o sólo para serios ejecutivos de traje y maletín, hoy a nadie lesorprende encontrarse con escolares, estudiantes universitarios y un sinfín de peatones comunes y corrientes portando en sus bolsos un notebook, estos cada vez más pequeños y poderosos computadores personales.
A Chile el boom llegó como todo buen producto de consumo: de sopetón. Por ahí por 2004 los precios bajaron, las marcas se multiplicaron y las tiendas de retail los adoptaron en susvitrinas. La tecnología inalámbrica y las redes de Hot Spot también hicieron lo suyo.

Para Mario Lasen, Consumer Sales Specialist de HP Chile, el mayor crecimiento de los notebooks está en los hogares. "Tomando el mercado total, los PC se siguen vendiendo mucho más que los notebooks, pero cuando separas al mundo del consumo del hogar, ahí es increíble cómo se ha dado vuelta la pirámide, porque la genteen sus casas está optando por un equipo portátil. Pero en el mundo corporativo sigue muy presente el PC tradicional", dice.
Emanuel Branchesi, Brand Manager de Lenovo Chile, pone cifras sobre la mesay comenta que el mercado de notebooks en el país ha demostrado un desarrollo exponencial al tercer trimestre del 2005 superando el 100% de crecimiento comparado con el mismo período del año anterior, según cifras de IDC. "Se ha comercializado una cifra superior a 98.000 unidades de portables en Chile en 2005, contra 70 mil unidades vendidas en todo 2004", dice y comenta que si lo comparamos consu "primo hermano", el desktop, éste, al cierre del tercer trimestre, muestra un crecimiento acumulado del 5% versus el mismo período de 2004.

Lasen cree que sólo es cosa de abrir los ojos. "Si miras las tiendas de retail, hace un año el 80% de las góndolas las ocupaban los desktop y el resto eran portátiles. Hoy el espacio de exhibición de los notebooks es mucho más amplio que el de losdesktop".
Para él, la baja en los precios ha sido el factor clave. "El mismo equipo que tú hoy estás vendiendo en 599 mil pesos, hace un año estaba en 799 mil y hace dos, en 899 mil. O sea, la caída de los precios ha sido casi de 30% en dos años. Eso ha hecho que cada vez más empiecen a reemplazar su desktop por notebook", dice.

La gran pregunta es por qué en Chile han bajado tanto. Según Lasen, esoes en parte una condición particular del mercado chileno. "Se trata de un mercado muy pequeño, donde paradójicamente están todas las marcas. Y eso lo hace un mercado tan competitivo que las marcas se ven forzadas a bajar sus precios. Yo me atrevería a decir que los precios que encuentras en Chile deben ser de los más competitivos en América Latina", asegura.

Para él, los motivos másfrecuentes por los que un consumidor decide comprar un notebook, antes que un desktop, son diversos, según la utilidad que se les quiera dar. Pero cree que hay condiciones fundamentales, como la movilidad y la comodidad de disponer de la información en cualquier lugar es primordial, la conectividad (dada por las posibilidades de interconexión que entregan WiFi, GPRS y WiMax, entre otros) y el espacio. "Elmismo crecimiento de la oferta por estos computadores ha hecho que el precio promedio haya bajado. Sin embargo, lo que ha pasado es que han aumentado las opciones y hoy se encuentran notebooks de los más diversos precios, dependiendo de las especificaciones que estemos buscando. Lo más probable es que sigan bajando los precios
Lasen cree que no estamos tan lejos de esta imagen de casa futurista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS