Mecanica automotriz

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Mantenimiento correctivo y preventivo del acumulador del automóvil

Se en tiende por batería pero su nombre real es acumulador por que este es el que puede y es capaz de almacenar corrienteeléctrica para usarla en un momento determinado.

Y sus líquidos son o sus componentes químicos del acumulador son: son electrolitos formados por agua destilada y acido sulfúrico. El nivel del liquidodebe de estar arriba de un centímetro de las placas.
Construcción del acumulador: el acumulador plomo—acido se compone por un numero de celdas, en cada caja cada celda contiene un conjunto, puenteconector sumergido en electrolito.
Los exteriores o interconectares de las celdas unen los ensambles de placas de cada celda estas forman un acumulador completo.

En un extremo de las celdas cadaplaca negativa tiene un tirante de metal en el otro extremo de las celdas cada placa positiva tiene su propio tirante metálico como cada placa produce únicamente 2.2 volts, los tirantes de cada celdaestán conectados en serie por estabones conectores de celdas esto significa que para producir un acumulador el voltaje es necesario, el tirante de la placa positiva de la 1º celda este conectado porel tirante de la placa negativa de la celda próxima. Un acumulador de 6 volts consta de 3 celdas para conectar el acumulador al sistema eléctrico esto tiene provista de 2 terminales una positiva yotra negativa.
Los materiales activos de las placas positivas y negativas son diferentes del material activo de las placas positivas es de peróxido de plomo y las placas negativas de plomo esponjoso.Los acumuladores que se emplean en la actualidad y que manejan voltaje de 12 a 16 volts y emplean 6 celdas con 2 juegos de placas positiva y negativa y están inversas en una solución de agua y acidosulfúrico llamado electrolito.
Internamente cuentan con separadores de laminillas delgadas de un material poroso que evitan que se produzcan un corto al chocar entre ellas.
Tipos de acumulador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS