Mecanica, calor, sonido, optica y energia nuchlear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANICA:

La mecánica quántica viene siendo de las ultimas ramas mas grandes de la física y esta comienza a principio del siglo XX en el momento en que las dos teorías intentaban explicar lo que nos rodea la ley de la gravitación universal, y aparte la teoría electromagnética clásica se volvían insuficientes para explicar ciertos fenómenos.

La teoría electromagnética generaba un problemacuando intentaba explicar la emisión de cualquier objeto en equilibrio llamada radiación térmica que es la que proviene de la vibración microscópica de las partículas que lo componen pues bien usando las ecuaciones de la electromecánica clásica la energía que emitía la radiación térmica de la infinito, si se suman todas las frecuencias que emitía el objeto con ilógicos resultados para los físicos yaquí es donde comienza la mecánica estadística donde nacen las ideas quánticas.

Al físico Max Plank se le ocurrió un truco matemático el cual consistía que si en el método aritmético se sustituyan la integral de medida, fue Max Plankn quien en teorías anuncio que la radiación electromagnética es absorbida y emitida por la materia en forma de la luz o en factores de energía mediante unaconstante a esto se le denomino estadística de Plank.

Su historia es ingerente en el siglo XX ya que las primeras formulación quántica de un fenómeno fue dada a conocer el 14 de diciembre de 1900 en una sesión de sociedad física de academia de ciencias de Berlín por el científico alemán Max Plank.

La teoría de la quántica desarrollada en su forma básica a lo largo de la mitad del siglo XX, el hechode que la energía se intercambie de forma discreta se dio por hecho experimentales como los siguientes inexplicables con las herramientas teóricas anteriores a la mecánica clásica o la electrodinámica.

El espectro de la radiación del cuerpo negro resulto por Max Plank con la quantisación de las energías la energía total del cuerpo negro resulta que tomaba valores discretos mas que continuos, aeste fenómeno se le llamo cuantisacion y lo intervalos posibles mas pequeños entre los valores discretos son llamados guata que proviene de la palabra singular latina Quantum, para la cantidad de ahí el nombre de mecánica quántica.

El tamaño de un cuanto es un valor físico llamada constante de planck y que vale 8.625 x 10 a la menos diez.

Bajo ciertas condiciones experimentales los objetosmicroscópicos como los átomos a los electrones exhiben un comportamiento adulatorias mismas especies de objetos exhiben un comportamiento de partículas y el significado de partícula quiere decir un objeto que puede ser localizado en una región concreta en del espacio como en la dispersión de partículas este fenómeno se conoce como dualidad onda.

Partícula las propiedades físicas con historiasrelacionadas, pueden ser detallados con precisión si nos referimos a ambos a la ves cualquier teoría clásica en una amplitud.

CALOR:

El calor específico es una cantidad física que se define como la cantidad de calor que hay que aplicar a la unidad de volumen de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad kelvin o centígrados.

En general, el valor delcalor específico depende de dicha temperatura inicial de 1 a 2 Se la representa con la letra minúscula.
En forma análoga, se define la cantidad calorífica como la cantidad de calor que hay que aplicar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad kelvin o grado Se la representa con la letra mayúscula.

El calor específico es un valor intensivo de la materia, por lo quees representativo de cada sustancia; por el contrario, la cantidad calorífica representativa de cada cuerpo o sistema particular es denominado .Cuanto mayor es el calor específico de las sustancias, más energía calorífica se necesita para incrementar la temperatura. Por ejemplo, se requiere ocho veces más energía para incrementar la temperatura de un lingote de magnesio que para un lingote de...
tracking img