OBJETIVOS
En el experimento estudiaremos el movimiento oscilatorio , basándonos en los debidos experimentos , uno en el que utilizaremos un péndulo y otro en el que estudiaremos el sistema masa con resorte.
OBJETIVOS GENERALES
Basándonos en el estudio del péndulo, tomaremos todos los datos relacionados y sucesivamente les aremos el debido proceso para estudiar su medición.
Al igual que con el péndulo, aplicaremos igual proceso al movimiento en resorte, para así realizar el respectivoanálisis.
Estudiar lo referente al movimiento oscilatorio mediante el análisis de sus derivadas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Mediante el estudio del movimiento, aplicar formulas y entender la parte teórica , que implica reconocer las derivadas del movimiento oscilatorio.
Además mediante el análisis realizar y solventar un análisis de errores en los movimientos oscilatorios.

MARCO TEORICO:
Movimiento oscilatorio: El movimiento periódico u oscilatorio es un movimiento entorno a un punto deequilibrio estable. Si el equilibrio es estable, pequeños desplazamientos darán lugar a la aparición de una fuerza que tenderá a llevar a la partícula de vuelta hacia el punto de equilibrio. Tal fuerza se denomina restauradora Si dicha fuerza siempre está dirigida hacia la posición de equilibrio se produce un movimiento de ida y vuelta, es decir, un movimiento periódico u oscilatorio.


MARCO TEORICO:
Movimiento armónico simple: El movimiento Armónico Simple, se le llama SIMPLE porqueproviene de un Movimiento Circular Uniforme, el cual posee velocidad constante de rotación. Si el movimiento circular NO tiene velocidad constante (pudiendo ser acelerado o variado); la proyección que genera forma el llamado Movimiento Armónico Complejo (MAC), cuyo estudio es semejante al primero pero teniendo en cuenta el cambio de la velocidad en el tiempo aplicado en las diversas fórmulas del mismo.
Movimiento oscilatorio: El movimiento periódico u oscilatorio es un movimiento entorno a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Mecanica clasica - Movimientos ondulatorios , básico nivel 1. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Clasica-Movimientos-Ondulatorios/25929983.html

MLA

"Mecanica clasica - Movimientos ondulatorios , básico nivel 1" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Clasica-Movimientos-Ondulatorios/25929983.html>.

MLA 7

"Mecanica clasica - Movimientos ondulatorios , básico nivel 1." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Clasica-Movimientos-Ondulatorios/25929983.html>.

CHICAGO

"Mecanica clasica - Movimientos ondulatorios , básico nivel 1." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Clasica-Movimientos-Ondulatorios/25929983.html.