Mecanica clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANICA CLASICA
El sistema solar puede ser explicado con gran aproximación mediante la mecánica clásica, concretamente, mediante las leyes de Newton y la ley de la gravitación universal de Newton.Sólo algunas pequeñas desviaciones en el perihelio de mercurio que fueron descubiertos tardíamente no podían ser explicadas por las teoría de Newton y sólo pudieron ser explicados mediante la teoríade la relatividad general de Einstein.
La mecánica clásica es una formulación de la mecánica para describir mediante leyes el comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a velocidadespequeñas comparadas con la luz. Existen varias formulaciones diferentes, de la mecánica clásica para describir un mismo fenómeno natural, que independientemente de los aspectos formales ymetodológicos que utilizan llegan a la misma conclusión.
Aun siendo una aproximación, la mecánica clásica es muy útil puesto que es mucho más fácil de comprender (y matemáticamente mucho más fácil de computar), ypor consiguiente más fácil de aplicar, siendo suficientemente válida para la gran mayoría de los casos prácticos en una gran cantidad de sistemas muy diversos. La teoría, por ejemplo, describe congran exactitud sistemas como cohetes, planetas, moléculas orgánicas, trompos, trenes, y también la trayectoria de una pelota de fútbol.
Existen tres formulaciones diferentes de la mecánica clásica:
•La Mecánica Newtoniana
• La Mecánica Lagrangiana
• La Mecánica Hamiltoniana
A) Mecánica Newtoniana
Es la formulación más conocida y la más sencilla, basada en las Leyes de Newton, y requiere deluso privilegiado de sistemas de referencia inercial.
B) Mecánica Lagrangiana
Es una formulación más abstracta y general, que permite el uso en igualdad de condiciones de sistemas inerciales o noinerciales, sin que, a diferencia de las leyes de Newton, la forma básica de las ecuaciones cambie. Esto se debe a que en mecánica lagrangiana el movimiento de las las partículas en coordenadas...
tracking img