Mecanica corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LOS HOSPITALES

Aunque algunios aspectos básicos forman el común denominador de todos los hospitales, no todos son iguales. Existen diferencias no pequeñas, tanto por la complejidad de los procesos que se llevan a cabo como por sus fines últimos (ligados ordinariamente a la dependencia patrimonial), el tipo de pacientes que atienden, el mercado al que se dirigen, etc.
POR LADEPENDENCIA PATRIMONIAL
a) Públicos
b) Privados:- con animo de lucro-sin animo de lucro

POR SU FUNCION
a) Generales. Atienden a enfermos de distintas espesialidades tanto medicas como quirurjicas.
b) Monográficos. Destinados de modo especial a un tipo de pacientes: maternidad, psiquiatría, etc.
POR LA COMPLEJIDAD ASISTENCIAL
Esta clasificasion viene determinada por las instalaciuones,tecnológica, espesialidades, personal empleado,etc. Que posee el hospital y le permite abordar niveles de asistencia distintos:
a) De alta complejidad o terciario. Son hospitales donde se lleva a cabo los tratamientos mas complejos y disponen de alta tecnología.
b) De complejidad media o secundaria. Dispone de importantes recursos pero no dispone de determinados servicios mas complejos.
c) De bajacomplejidad o primario. Lleva a cabo la asistencia de pacientes agudos de patología sencilla.
POR EL TIPO DE PACIENTES
a) De agudos. En su generalidad, de corta estancia
b) De crónicos. De media y larga distancia.
POR SU AMBITO DE INFLUENCIA.
a) Locales
b) De distrito
c) Regionale

A los efectos de este Catálogo, atendiendo a su finalidad asistencial, los hospitales se clasifican en:1. General:
2. Quirúrgico
3. Maternal
4. Infantil
5. Materno-infantil
6. Psiquiátrico
7. Enfermedades del tórax
8. Oncológico
9. Oftálmico u O.R.L.
10. Traumatológico y/o Rehabilitación
11. Rehabilitación psico-física
12. Médico-quirúrgico
13. Geriatría y/o Larga estancia
14. Otros monográficos
15. Leprológico o dermatológico
16. Otra Finalidad
NIVELES DE ATENCION ALOS HOSPITALES

Conjunto de establecimientos de salud con niveles de complejidad necesaria para resolver con eficacia y eficiencia necesidades de salud de diferente magnitud y severidad. Constituye una de las formas de la OMS, en la cual se relacionan con la magnitud y severidad delas necesidades de salud de la población.
Primer nivel de atención
Se atiende más o menos el 70-80% de lapoblación.
La severidad de los problemas de salud plantean una atención de baja complejidad con una oferta de gran tamaño y menor especialización y tecnificación de los recursos.
Se desarrollan actividades de promoción y protección específica, diagnostico precoz y tratamiento oportuno de las necesidades de salud más frecuentes.
Segundo nivel de atención
Este nivel se enfoca en la promoción,prevención y diagnostico a la salud los cuales brindaran acciones y servicios de atención ambulatoria especializado y de hospitalización apacientes derivados del primer nivel o de los que se presentan de modo espontaneo con urgencias.

Tercer nivel de atención
Este nivel se ubica a nivel del ámbito nacional y constituye el centro de referencia de mayor complejidad nacional y regional. Aquílaboran especialistas para la atención de problemas patológicos complejos, que necesiten equipos e instalaciones especializadas
En este nivel su categoría de los cuidados tienen el propósito de ayudar a los usuarios a conseguir un grado de funcionamientos tan elevada como sea posible.
Funciones del hospital
Los centros hospitalarios desarrollaran, además de las tareas estrictamenteasistenciales, funciones de promoción de salud, prevension de enfermedades e investigación y doscencia, de acuerdo con los programas de cada área de salud, con objeto de complementar sus actividades con las desarrolladas por la red de atención primaria. Los hospitales, por los cuantiosos recursos que manejan y la importancia de sus funciones, solo objeto de la máxima atención para lograr una eficaz...
tracking img